Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yasin Puertas afirma que si el PP vuelve a gobernar cuatro años más en Melilla, el desempleo se incrementará de aquí a 2019 en 2.200 personas

CPM dice que desde la llegada de Rajoy al Gobierno, el paro “no ha dejado de subir”

melillahoy.cibeles.net fotos 1198 Yasin com

Coalición por Melilla (CPM), a través de su secretario de Comunicación, Yasin Puertas, afirmó ayer que las Administraciones quieren que "los melillenses dependan de sus gobernantes". Si no, el cepemista no se explica cómo el número de desempleados en la ciudad se ha ido incrementando desde noviembre de 2011, cuando el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno de España, una media de entre 35 y 43 personas cada mes. El secretario de Comunicación y número seis de la candidatura con la que Coalición por Melilla (CPM) concurre a las elecciones del 24 de mayo, Yasin Puertas, resaltó ayer que desde que el Partido Popular (PP) llegó al Gobierno de España en 2011 "el paro no ha dejado de subir" en la ciudad. A esto sumó los 15 años que Juan José Imbroda lleva al frente del Ejecutivo local, por lo que cree que los populares quieren es que "los melillenses dependan de sus gobernantes".

En rueda de prensa, el cepemista valoró los datos del paro dados ayer a conocer por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), unos datos que reflejan que, con respecto al último mes, el número de personas desempleadas se ha incrementado en Melilla en 37 personas. Según Puertas, desde 2011 el número de parados asciende cada mes una media de entre 35 y 43 personas.

En este sentido, el número seis de la lista de CPM señalo que las dos Administraciones han puesto "como excusas" al aumento de paro el incremento de la población en Melilla o la falta de industria en la ciudad. "Son excusas para decir que los datos don malos, pero que no es por culpa de ellos", apuntó Puertas, que dejó claro que existe una "gran diferencia" entre los datos que da el SEPE y los que da la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En opinión del cepemista, el Gobierno de la Ciudad tiene que dejar de decir que el paro no es un problema suyo, y comentó que, si se siguen aplicando las mismas políticas, dado que el PP "no ofrece alternativas", los resultados "serán los mismos", de forma que si PP gobierna en Melilla durante cuatro años más, Puertas prevé que, en 2019, el número de parados se haya incrementado en unas 2.200 personas.
"Hay una alternativa", subrayó el secretario de Comunicación de CPM, y es que el paro "sea un problema de Melilla". Al respecto, y teniendo en cuenta que Proyecto Melilla SA (Promesa) "no sirve", lo que plantea el número seis de la candidatura es, bien mediante Promesa, bien mediante una entidad local de nueva creación, "luchar contra el paro". Y esto, dijo, será algo que no se haga mediante cursos de formación o acuerdos con empresas, sino que "deberán fijarse unas metas y unas medidas concretas".

Así, prosiguió Puertas, si pasado el primer año de legislatura los números no mejoran, la idea es cambiar las medidas, que serán diseñadas, eso sí, por un consejo sectorial de personas relacionadas con el sistema productivo de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€