Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla apoya reivindicaciones de soldados y marineros en el Ejército

La candidata al Senado, Cecilia González, del partido Coalición por Melilla (CPM), apoya a los soldados y marineros en su permanencia en el Ejército después de los 45 años y propone que se consideren su experiencia laboral en oposiciones y se facilite su reinserción laboral. También critica al PP y al PSOE por ignorar las mejoras laborales y reivindicaciones de este colectivo.
González

La candidata al Senado el 23-J, Cecilia González, cree que dichos profesionales son «perfectamente reciclables» y «pueden cumplir otras funciones», como pueden ser de logística y de apoyo a las Fuerzas Armadas tras superar sus respectivos cursos de formación

 

Coalición por Melilla (CPM) ha expresado este martes su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de soldados y marineros, especialmente en lo que se refiere a la permanencia de estos en el Ejército después de cumplir los 45 años, ya que aseguran que dichos profesionales desempeñan una labor «incalculable» dentro del Ejército y, «cuando se ven obligados a abandonar su trabajo», cuentan con una experiencia profesional «muy importante». Por lo tanto, creen que el hecho de que tengan que abandonar el Ejército es «un pago muy injusto a una labor imprescindible para la patria».

En rueda de prensa, la candidata al Senado por dicho partido para el 23-J, Cecilia González, ha defendido esta idea argumentando que dichos profesionales, aunque no puedan realizar «ciertas misiones» a los 45 años, son «perfectamente reciclables» y «pueden cumplir otras funciones», como pueden ser de logística y de apoyo a las Fuerzas Armadas tras superar sus respectivos cursos de formación.

Asimismo, González considera «imprescindible dignificar su carrera profesional» y «que se tenga en cuenta esta experiencia laboral» a la hora de elaborar los baremos a cualquier oposición a la función pública o estatal. «Hay que facilitarles su reinserción laboral», apostilla, lamentando que dichos profesionales sean «los funcionarios públicos peor pagados del Estado», algo que «no es de recibo cuando se realiza una labor tan importante».

En resumen, desde la formación localista se comprometen a reivindicar su permanencia en el Ejército tras cumplir los 45 años, así como a «dignificar» su carrera profesional, «que se primen» en los baremos de las oposiciones a la función pública y en cualquier oposición estatal su experiencia profesional, a facilitar su conciliación laboral y familiar, y que se «les facilite» su formación durante el tiempo que están en filas, así como se «les reconozca» con titulaciones homologadas y convalidadas.

«Defensa Nacional tiene que tener un personal motivado, reconocido y contento. Cosa que, hoy por hoy, no se ajusta a la realidad», lamenta la cepemista.

A preguntas de los periodistas, González se ha mostrado a favor de que en todas las oposiciones hubiera un cupo reservado para soldados de tropa y marinería o, «al menos, que en los baremos se contemplen el tiempo de prestación de sus servicios profesionales en las Fuerzas Armadas». «Nos parece que es justo y necesario», defiende.

Un colectivo «ninguneado» y «engañado» por PP y PSOE

En este sentido, González ha ensalzado a CPM como «la voz» para reivindicar «libremente y sin ataduras» las reclamaciones del colectivo de tropa y marinería de Melilla tanto en el Congreso y en el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

D este modo, ha cuestionado que PP y PSOE puedan reivindicar los intereses del colectivo de tropa y marinería, ya que critica que dicho colectivo ha sido «ninguneado» y «engañado» por ambos partidos, que «sistemáticamente obvian las propuestas tendentes a mejoras laborales y a sus justas reivindicaciones para tener una carrera profesional adaptada a estos nuevos tiempos».

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€