Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM: de mayoría absoluta al silencio sepulcral

para pepe 2

“La vida es solo una sombra caminante, un mal actor que, durante su tiempo, se agita y se pavonea en la escena, y luego no se le oye más. Es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, y que no significa nada» – Macbeth acto 5, escena V de William Shakespeare

 

La cita de Shakespeare describe perfectamente, si cambiamos la palabra vida por política, nuestra realidad actual. El escenario político que vivimos no es un drama del autor inglés (ya me gustaría), es una astracanada de Muñoz Seca.

Nadie en CPM ha salido a explicar los pésimos resultados electorales, se han escondido en su madriguera como si no hubieran roto un plato (y han roto muchos).

 

No voy a analizar los datos o resultados obtenidos el 28 de mayo o el 23 de julio, ya lo ha hecho magistralmente Paqui Sánchez en el Melilla Hoy. Los apoyos obtenidos han sido para salir corriendo o desaparecer.

El líder carismático ha pasado de ser águila negra a hurón negro. Su locuacidad en ruedas de prensa ha desaparecido. Un buen dirigente de partido tiene que dar explicaciones de los resultados electorales de las dos convocatorias. Nadie ha hecho en CPM un análisis riguroso. Los melillenses se lo merecen y los militantes también. Claro, que militantes como tal, no tiene este partido unipersonal.

Se veía venir la debacle, pero seguían creyendo en sus propias mentiras y su gurú demoscópico los alentaba con su vaso etílico. Han vivido de espaldas a la realidad. La gente, “su gente”, estaba totalmente decepcionada con los gobernantes cepemistas y más con el hurón negro, porque nada más alimentaba a personas de dudosa reputación.

La gestión de CPM al frente de la Ciudad Autónoma ha sido totalmente errática. Han demostrado que no estaban preparados para gobernar (y los actuales van por el mismo camino). No han sabido culminar sus proyectos y mucho menos gestionar los fondos públicos con sus políticas arbitrarias y sin objetivos ciudadanos. La cantidad de contratos menores dados a sus “presuntos” amigos no han funcionado. Los desastres de las subvenciones dirigidas, la dación de millones para contratar a jóvenes, una manipulación. Las actividades de dinamización en los barrios, un contubernio. El concierto de Kiko & Shara, un escándalo. Pero para escándalo el concierto de Morad, que fue un despilfarro como puede verse en la publicación de los contratos menores. Y muchas más acciones que he ido describiendo en artículos anteriores.

A pesar del dinero público “gestionado” por CPM, está en la ruina. La sede está embargada o en venta, según me dicen. Lo que sí está es cerrada a cal y canto. Ahora nadie quiere saber nada de la desastrosa gestión del partido. Muchos han salido corriendo al ver que no gobiernan y ahora son del ganador.

La situación se agravaría mucho más si las tesis de la Fiscalía se confirmasen mediante sentencia judicial. A CPM le quedan dos vías: una, la refundación sin los que la han llevado al desastre. O dos, su desaparición.

En las pasadas elecciones del 23 de julio, Rachid (1.418) tuvo más votos que Dunia (1.298). Con estos votos ninguno hubiera sido concejal, ya que Somos Melilla para un concejal tuvo 1.508 votos. Ahora pugnan los dos por quedarse la dirección del partido. Rachid, con dualidad permanente, lo que pugna es pasarse al PP con su “amigo” Miguel Marín. Se llevan tan bien, que hay gente que grita “¡que se besen!”.

Entre estos dos nefastos políticos, por sus ambiciones, está marcado el declive de CPM, siendo su mayor responsable el autócrata.

Vemos que el grupo de CPM es en realidad de 3. Aunque corriera la lista de tontos. Los dos son los que la foto no llevan la medalla.

El grupo de cinco se ha quedado en dos y medio. Fatima sigue siendo un verso suelto. Jimi ni se pasea por Melilla. El medio es Rachid por lo que he dicho antes. Entre sor Sibilina y Fray Ambición se ha colado un espontáneo, que está más perdido… Con las declaraciones que hace busca abrirse un hueco. Miren: “CpM expresa su preocupación por el encarecimiento de la vuelta al cole.  Guerra muestra su preocupación por la subida de los precios en Melilla.

CpM cree que el paro en agosto “siembra muchas dudas” para el futuro”. Hay muchas más perlas a la obviedad simple. Estas frases parecen más de VOX.

Pero, para perla cultivada, la frase de Fray Ambición: “CPM dice que apuesta en Melilla por festejos y efemérides “compartidos, que nos unan y que no siembren discordias”. ¿Cuáles?

Señor vicepresidente de la Asamblea de Melilla, (puesto remunerado), usted tiene este cargo por la historia de este pueblo. La historia hay que asumirla, guste o no guste. Lo que no se puede es cambiar.

Para cuándo una explicación de Aberchán al tremendo desastre sufrido. Es lamentable que por su negligencia arbitraria y su poder caudillista CPM tenga que desaparecer.

Con la concentración “contra el genocidio Palestino” convocada por CPM el 28 de octubre y el 9 de noviembre, participando activamente en la manifestación del 29 noviembre, lo único que querían era lavar su imagen putrefacta con la tragedia del pueblo palestino. Así han aparecido los zombis para reclamar lo que ellos son incapaces de hacer: decir las tropelías cometidas en el Gobierno, contarlas todas, pedir perdón y no volver a aparecer por la escena política. Siempre jugáis con la buena fe de las personas. No os redimiréis  nunca. La buena gente ya no cree en vosotros. Desde luego, Yonaida (la pasión turca) y Mohamed Bussian no son un referente moral para ningún ciudadano de Melilla. Ellos sí tendrían que pedir perdón.

Del congreso extraordinario para elegir presidente nadie sabe nada y ni se le espera. Menos mal que el periodista Miguel Rivas (MH) nos lo recuerda alguna vez.

 

PD

Felicitar las fiestas a todos los que aman la verdad y luchan por la paz.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€