Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“¿CPM de izquierdas? Si es un partido religioso y el más conservador que hay”

melillahoy.cibeles.net fotos 1567  SGG7099
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, negó ayer que Coalición por Melilla (CPM) sea un partido de izquierdas, como asegura en su intento de liderar una confluencia de los partidos de centro-izquierda para tratar de ganar las elecciones generales. “¿Pero es que es un partido de izquierdas? Pensaba que era un partido religioso y el más conservador que hay en Melilla”, comentó Imbroda al ser preguntado por los periodistas sobre este asunto. De todos modos, Imbroda tampoco se mostró sorprendido por el intento de los cepemistas de buscar un pacto, ya que “siempre intentan hacer coaliciones con el primero que pase a su lado”. Así, recordó que a finales de los 90, pactó “con partidos de la ultraderecha como el GIL” para llegar al Gobierno de Melilla, de modo que su afán de llegar a acuerdos es “lo que convenga en el momento oportuno”. No obstante, también admitió que CPM está en su libertad de hacer lo que considere oportuno.
Señaló que el PP irá “a lo suyo”, intentando hacer una campaña “discreta” y “que no gaste un duro a nadie”, con la intención de votar “pronto para salir de este impasse” en el que se encuentra España.

“Un bloque anti-PP”
También se refirió a este tema la exsenadora por Melilla, Sofía Acedo, que dijo que el intento de CPM es “más de lo mismo”, esto es, formar “un bloque contra el PP, en la misma línea de lo que se ha intentado hacer en otros lugares”, pero no tiene resultados.
“Cuando los ciudadanos apoyan un proyecto de ciudad o de país, se mantiene la esencia, los valores y los pilares básicos que le son inherentes y eso puede contra todas las coaliciones que se quieren formar para intentar acabar en los despachos con lo que han decidido los ciudadanos en las urnas”, aseveró Acedo.
También dejó claro a Mustafa Aberchán que los tres escaños que el PP obtuvo en las elecciones fue gracias al apoyo masivo de los melillenses. “Es que por lo que dice CPM, parece que nos vengan dados por la gracia de Dios”, lamentó la exsenadora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€