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"El Gobierno de la Ciudad, en vez de luchar por los intereses de los melillenses, hace caso omiso a los datos, a las encuestas y a las peticiones populares”, dice Yasin Puertas

CPM critica que no se haya pedido la inclusión de la línea de Motril en el contrato

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El responsable de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, lamentó ayer que el Gobierno de la Ciudad no haya pedido que la línea entre Melilla y Motril (Granada) estuviera incluida en el nuevo contrato de navegación. En opinión del cepemista, el Ejecutivo melillense tendría que haber pedido la inclusión de esa ruta en el contrato público, eliminando por tanto la línea entre Melilla y Almería, o subvencionando a los pasajeros que utilicen la ruta con Motril para estar en la Península. "El Gobierno de la Ciudad, en vez de luchar por los intereses de los melillenses, hace caso omiso a los datos, a las encuestas y a las peticiones populares de los ciudadanos en las redes sociales", dijo Puertas en referencia a que, al parecer, los melillenses prefieren el barco de Armas para realizar sus viajes a la Península. El cepemista resaltó que ha tenido que ser el Ayuntamiento de Motril el que haya pedido formalmente al Ministerio de Fomento que la línea de Motril fuera de interés público, algo que tuvo una respuesta negativa por parte de la cartera de Ana Pastor.

Según Yasin Puertas, esta línea "ha gozado del agrado y de la aceptación" de los melillenses, ya que son "muchos" los que han utilizado esta ruta en el "transporte más cómodo y más corto" realizado hasta la fecha. "Motril está muy bien conectado con Madrid, es más corto que el trayecto entre Málaga y Madrid y entre Almería y Madrid", argumentó el responsable de Comunicación de CPM, que indicó que, además del tiempo, también se hace un ahorro en combustible, máxime cuando Motril es el punto más cercano de la Península.

Además, comentó el cepemista, ahora mismo la naviera Armas "está consiguiendo de forma privada unos precios competitivos con respecto a las líneas subvencionada". Por ello, si Armas pudiera ser una de las subvencionadas, "el precio del billete caería en un 50 por ciento". "¿Quién no querría ir por diez euros a la Península?", preguntó Puertas.

Así las cosas, el responsable de Comunicación del partido que lidera Mustafa Aberchán apostó por "recolocar" dinero y otorgárselo a Armas para, así, subvencionar al pasajero. Este dinero, señaló, podría proceder del contrato de publicidad adjudicado a la compañía Air Nostrum por diez millones de euros.

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