Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica que Méndez de Vigo no visite Melilla “para hablar de soluciones” educativas

melillahoy.cibeles.net fotos 1734 yasin puertas

CPM critica que el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, visite próximamente la ciudad para otros asuntos que no sean “hablar de soluciones” en el ámbito educativo. En este sentido, el diputado Yasín Puertas insiste en que hacen falta medidas de “emergencia” para paliar los problemas educativos que arrastra la ciudad y que, según incide, tienen su repercusión en el alto índice de abandono escolar y desempleo en Melilla. Según pone el cepemista de manifiesto, harían falta al menos otros tres centros educativos para intentar poner remedio a las ratios de las aulas y ofrecer más plazas para la Educación Infantil. El diputado Yasín Puertas, de Coalición por Melilla (CPM), incidió ayer en rueda de prensa en que los problemas que arrastra la educación en Melilla requieren de actuaciones “de emergencia”. Según expuso, “hace falta una encomienda de gestión de la educación” para tratar de agilizar y flexibilizar los tiempos y procesos burocráticos, como en las contrataciones o las sustituciones de los maestros, según mencionó el cepemista como ejemplo.
Además criticó que, a pesar de que la situación resulta a su parecer “cada vez más alarmante y comprometedora”, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, no visitará próximamente la ciudad “para hablar de soluciones”, sino para conocer los restos arqueológicos hallados recientemente en La Purísima. Por este motivo, recordó el diputado de CPM que uno de los problemas más acentuados en Melilla es el alto índice de abandono escolar, una realidad que, según insistió, es el resultado desencadenado ante las numerosas deficiencias del sistema educativo.
En este sentido, Puertas lamentó que, a pesar de que Melilla es la ciudad con mayor tasa de natalidad del país, existe una escasez de plazas en los centros de Educación Infantil, lo que a su parecer acaba generando una brecha entre los escolarizados en edades tempranas y los niños que no acceden a estos cursos.
“Aunque no sea una fase obligatoria”, continuó diciendo, “se demanda”, por lo que “aumenta la ratio de forma insostenible”, según puso de manifiesto. “No es que los padres no quieran que los niños vayan a Infantil, sino que no hay plazas”, afirmó, subrayando que “la Administración pone muchas pegas a la hora de matricular porque no hay sillas”.
Esta situación, según sostuvo Puertas, provoca que muchos menores lleguen a Primaria “con una base muy débil”, algo que los maestros “no tienen ni tiempo ni recursos” para combatir.
Por ello, Puertas reclamó que en Melilla hacen falta al menos tres centros educativos nuevos para tratar de paliar el problema de las ratios. Además, el diputado puso de manifiesto que, de no ser por la cobertura de la Residencia de Estudiantes Marroquíes Musulmanes de Melilla, que “acoge a 1.000 alumnos empadronados en Melilla”, a pesar de no ser un centro español, la situación sería aún más insostenible.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€