Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado de CPM reprocha al Gobierno que no incluyan en las condiciones seguridad privada y un médico a bordo

CPM critica que el pliego del nuevo contrato marítimo aumente las tarifas y no mejore los servicios

Ahmed se pregunta qué criterios han usado para aumentar las tarifas en 21 euros respecto al anterior contrato

Coalición por Melilla (CPM) valoró ayer las condiciones del nuevo contrato marítimo publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, mostró su preocupación porque en el pliego de prescripciones técnicas de este nuevo contrato "aumenten las tarifas en más de un 50%", concretamente con la tarifa para la contratación de camarote cuádruple de los 30, 48 euros asciende a 51,48. Todo ello, sin mejorar los servicios, reprochó Ahmed, en referencia al incremento de la edad límite de los buques, la no inclusión de un médico a bordo o la ausencia de seguridad privada en las travesías. El diputado de CPM, Mohamed Ahmed, criticó ayer el incremento de tarifas de la línea marítima a Málaga y Almería que recoge el pliego del nuevo contrato marítimo en comparación con el de 2013.

Todo ello, apuntó en rueda de prensa, sin tampoco una mejora del servicio y es que según indicó el diputado de CPM no se incluye dos de las peticiones de la formación en años anteriores, como es la de llevar un médico a bordo en las travesías para las incidencias que surjan.

Ahmed puso de ejemplo el temporal que ha registrado la ciudad en los últimos días, y que pese a las diversas cancelaciones ha podido haber alguna salida en donde los pasajeros han sufrido "algún percance" a causa de la compleja travesía.

Otra de las mejoras que había reclamado la formación, es la de incluir un servicio de seguridad privada a bordo como condición a las navieras, dado que la Policía Nacional no incluye dar seguridad a los buques de una empresa privada.

A esto se suma, el incremento de la edad límite que pueden tener los barcos que las navieras pueden incluir en su oferta de 15 a los 20 años de antigüedad, toda vez que la ruta a Motril no forme parte del contrato marítimo, todo ello incrementando a su vez los precios del servicio.

El diputado de CPM preguntó al Gobierno qué criterios se han utilizado para elaborar la tabla de tarifas que se incluyen en el nuevo contrato marítimo y en qué beneficia estos precios a los ciudadanos.

Y es que, advierte Ahmed, que "no estamos en bonanza económica para subir los precios". Sin querer entrar en "conspiraciones de ningún tipo", indicó el diputado de CPM, no comprenden porque existe este afán de “no velar por el interés de los ciudadanos".

Ausencia de El Barkani
El diputado de CPM criticó la "ausencia" de declaraciones del delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre el pliego de condiciones del nuevo contrato marítimo y en su lugar fue el Ejecutivo local, que no tiene competencias para la redacción de las condiciones, "celebrando el éxito" del nuevo contrato.
"¿Es necesario un delegado de Gobierno en esta ciudad cuando para problemas que tenemos de su competencia nunca aparece en primera línea?", se preguntó el cepemista. Así, subrayó que es "siempre" el presidente de la Ciudad o algún consejero quien sale a la palestra sobre asuntos de competencia estatal "para cubrir las deficiencias de aquello que no cubre el delegado de Gobierno".

El diputado de CPM defendió la figura del delegado de Gobierno, pero sostiene que es necesario que "se preocupe en primera línea de los asuntos y no que vengan a arreglarle aquello que no es capaz de hacer", reprochó.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€