Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sostiene que "tolerancia cero" contra la violencia de género es, no permitir que existan presuntos casos de malos tratos en la política

CPM critica la gestión del PP con el caso de González a quien le hacen un “flaco favor” con las declaraciones contradictorias de estos días

melillahoy.cibeles.net fotos 1759 DSC 0281

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, sostiene que el Gobierno, los dirigentes del PP y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, han hecho una "mala gestión" al respecto de la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de malos tratos. Y es que asegura que si Imbroda hubiera tomado las medidas acordes a las circunstancias desde el primer momento "no se hubiera montado el circo mediático como ha calificado el presidente". La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, volvió a insistir en que respetan la presunción de inocencia del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por la denuncia interpuesta contra él por un presunto caso de malos tratos.

Sin embargo, Almansouri defiende que los actores políticos "debemos trabajar en la concienciación de la ciudadanía, y un flaco favor hacemos a este trabajo de concienciación, si cuando hay un presunto caso en nuestras filas, no actuamos con la misma contundencia que actuamos otras personas que nos pueden resultar más lejanas".

La diputada de CPM afirmó en rueda de prensa de que son conscientes de que hay dos familias implicadas y que "no se hace ningún favor al consejero hablando continuamente de él en los medios de comunicación, pero de esto deberían haber sido conscientes los miembros del Gobierno".

Sin embargo, advierte de que podía haberse evitado si el Ejecutivo local hubiera "tomando las medidas oportunas del minuto cero", esto es, para el conjunto de la oposición, haberlo apartado de sus funciones de forma cautelar o que se hubieran transferido las competencias a otro responsable del Gobierno hasta conocer los hechos.

A esto se suma, las informaciones contradictorias vertidas durante esta semana. Almansouri asegura que el Gobierno hace un "flaco favor" a González cuando este jueves la vicepresidenta primera "dice una cosa y el presidente de la Ciudad dice otra", así como, que primero la dirigente 'popular', Cristina Rivas haya dicho que la Fiscalía había pedido el archivo y por la tarde la fiscal jefe la desmiente.

La diputada de CPM recalcó que no tienen "ningún tipo de interés en conocer los detalles de la denuncia porque pertenece al ámbito personal y familiar de este señor independientemente de que sea consejero o no". Sin embargo, afirma que sería una "hipocresía política" que no se tomaran medidas al ser consejero, y "para más inri" titular del Área de Seguridad Ciudadana.

Las 'facturas' de ser político
Almansouri reconoce que puede llegar a entender que a Imbroda "le pueda la parte emocional y sentimental de la relación que pueda tener con esta persona", pero advierte de que "somos políticos" y que "hay determinadas facturas que hay que pagar por estar en política". Una de estas "facturas", señala" es que "la ejemplaridad que se debe dar en determinadas cuestiones", las cuales llevan aparejadas unas consecuencias, que en este caso aún no se han visto".

La cepemista asegura que "tolerancia cero" es aún respetando la presunción de inocencia de un cargo político "deben tomarse las medidas oportunas", como ya ocurrió en el PP con un edil el pasado mes de octubre o con el eurodiputado del PSOE, Juan López Aguilar: apartarse del cargo hasta que el juez esclarezca los hechos.

De este modo, puso en valor los "gestos" y "la forma de actuar", sobre todo, "por lo que estamos trasladando a la ciudadanía en cuanto a estas cuestiones" y que los políticos "seamos capaces de asumir responsabilidades", al que en este caso "no se ha asumido". Sí se hizo, ejemplificó Almansouri, con María Antonia Garbín a quien se le apartó de sus funciones en el Gobierno y pasó a ser portavoz del Grupo Popular hasta que se celebrara el juez.

El PP "perjudica" a González
"Creemos que sus propios compañeros están perjudicando al actual consejero de Seguridad Ciudadana y lo están poniendo en la palestra día sí y día también", aseveró la cepemista quien advierte de que el hecho de que se hayan afirmado cosas contradictorias por parte del PP, hace a CPM dudar sobre lo que es verdad y lo que no.

La diputada señala que es cierto que no se han pedido medidas cautelares, pero señala que eso no quiere decir que González "no esté siendo investigado por un presunto caso de violencia de género" y que en el momento que es denunciado y va a declarar "lo hace en calidad de investigado".

"Hipocresía política"
Finalmente, la cepemista tildó de "hipocresía política" el hecho de que se llame a la oposición a aprobar una declaración institucional "cuando no sabemos lo que está ocurriendo con un consejero". Almansouri se pregunta, qué mensaje se le está lanzando a la ciudadanía cuando se va a una Comisión pidiendo "tolerancia cero" y resulta que "tienes a alguien en tus filas que presuntamente habría ejercido malos tratos contra su mujer".

Admite que sentiría “vergüenza” de leer la declaración del 25N si no se toman medidas
"Como vicepresidenta segunda de la Asamblea, como diputada de CPM, como mujer y como ciudadana española me daría vergüenza el día 25 de noviembre ponerme en la puerta de la Asamblea a leer el manifiesto cuando no se han tomado medidas", sentenció la diputada de CPM, Dunia Almansouri. Es por ello que aún no han tomado la decisión de si CPM asistirá o no al acto institucional y esperan que el próximo 25 de noviembre se haya resuelto todo y de forma positiva, dado que considera que no es positivo para la ciudadanía que existan casos de violencia de género.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€