Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tras presentar ayer ante el C. de Administración las cuentas de 2014 o el retraso de las ayudas al alquiler entre otros asuntos

CPM considera que Emvismesa es una de las áreas “peor” gestionadas por el Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1741 DSC 9881

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Hassan Mohatar, denunció la situación que atraviesa la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), de la que también es consejero por CPM. Mohatar considera que dicha área, es una de las que "peor" está gestionada, no por responsabilidad del presidente actual, Hassan Driss, que se ha incorporado recientemente, sino por el Gobierno de la Ciudad en los últimos años. Y es que entre otras cuestiones, ayer la dirección de Emvismesa presentaba ante el Consejo de Administración, las cuentas reformuladas de 2014 que aún no se habían aprobado. El diputado de CPM y consejero de Emvismesa, Hassan Mohatar, apuntó que la Ciudad además de presentar "tarde" los presupuestos generales de la Ciudad de 2015, los presentó sin cerrar algunas cuestiones, como es el caso de las cuentas de Emvismesa. Y es que según indicó Mohatar, ayer por la mañana ante el Consejo de Administración, se estaban aprobando los presupuestos invertidos de la sociedad pública correspondientes a 2014.

El cepemista asegura que esta situación es "incomprensible" dado que gestiona un total de seis millones de euros y un parque de viviendas de unos 2.000 inmuebles. A esto se suma, agregó Mohatar, cuestiones "fundamentales" para la ciudad como las ayudas al alquiler, los aparcamientos públicos o las fianzas de los alquileres.

Mohatar también destacó la "sensibilidad" de los asuntos que gestiona la empresa pública como son las viviendas para las personas más desfavorecidas. En esta línea, puso de ejemplo las ayudas al alquiler, las cuales a pesar de estar finalizando el año, aún no han sido adjudicadas, como es el caso de las del segundo semestre de 2015 y las ayudas del primer semestre de este año.

Informe del Interventor
El cepemista indicó que dichos atrasos en la aprobación y publicación de las cuentas, impide "conocer la realidad" en su conjunto de la sociedad municipal. Asimismo, indicó que si ayer estaban aprobando las cuentas de 2014 es a petición del anterior interventor.

Dicho informe apuntaba que "no se encuentran contabilizadas correctamente en su ingreso de rendimiento, por parte de la sociedad, los alquileres de los inmuebles", lo que provocó que se negará a ratificar las cuentas hasta su reformulación, que se presentó ayer ante el Consejo de Administración.

Hasta el momento, apuntó Mohatar, lo único que han podido conocer es que la sociedad pública tiene una deuda que puede ascender a los "11 o 12 millones de euros" dado los créditos solicitados a entidades bancarias. A esto se suma, que estén existiendo problemas para vender determinadas viviendas en régimen general como son las de la calle Comandante Haya donde solo se han vendido tres, y quedan otras nueve.

Mohatar también hizo hincapié en las fianzas que aguarda Emvismesa. El consejero de Emvismesa por CPM se mostró sorprendido ante los ingresos por dicho conceptos y es que si en 2013 eran 800.000 euros en 2014 pasaron a 1.400.000 euros, pero del pasado año no se conoce la cantidad.

Otra de las cuestiones, es la reparación de viviendas protegidas, y es que desde CPM les gustaría conocer cuanto invirtieron el pasado año, dado que hasta ahora solo conocen las finanzas de 2014 cuando invirtieron unos 338.000 euros.

Falta de personal
A todos estos atrasos, Emvismesa alega que el personal está desbordado en la empresa pública. Sin embargo, Mohatar señala que son 1.400.000 euros los que aproximadamente se destina a personal, por lo que no identifica que sea la falta de personal el problema.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€