CPM busca mejorar las condiciones de la plantilla de limpieza para poner fin a la “esclavitud laboral” del pliego del PP

El partido de Aberchán no respaldará un nuevo pliego en el que no mejoren las condiciones “heredadas del PP”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dejó claro ayer que uno de los objetivos que se ha marcado su partido es mejorar las condiciones de los trabajadores del servicio de limpieza aprovechando que hay que elaborar unos nuevos pliegos de condiciones para sacar a concurso este servicio público, cuyo contrato es de los más importantes de la Ciudad Autónoma.


En rueda de prensa, Aberchán justificó que es necesario para poner fin a “la esclavitud laboral” que, según dijo, sufren los trabajadores de este servicio, con un sueldo inferior en 300 euros al de la plantilla que realiza este trabajo en Málaga: 1.220 euros jornada completa en Melilla, frente a los 1.520 de la capital costasoleña. Ello, pese a que “se acostumbra a decir que en Melilla se gana más por el plus de residencia”.


En peor situación se encuentran los trabajadores cuyos contratos son de escasos días al mes: 113 euros mensuales los de un día, 241 euros los de dos, 360 los de tres y 455 los de cuatro.


Son, lamentó Aberchán, “datos heredados” del pliego elaborado y adjudicado por el anterior Gobierno del Imbroda, a pesar de que, como recordó, el PP aseguraba que era el “mejor contrato” con la incorporación de 50 trabajadores a jornada completa y con una mejora de los sueldos.
Aberchán afeó a los populares esa postura porque, a su juicio, este importante servicio público se está prestando con sueldos “injustos y que son de juzgado de guardia”. “Dignos de esclavitud laboral”, agregó.


De ahí la intención de CPM de mejorar estas condiciones laborales en el nuevo pliego, un objetivo que, según Aberchán, es compartido actualmente en el Gobierno, “esperemos que hasta el final en la corresponsabilidad de defender lo mismo”.

Fiscalización
Asimismo, avanzó que el cumplimiento del pliego del PP se está fiscalizando de manera externa para comprobar que sus términos se han cumplido y ofrecer “transparencia” en este sentido.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas