Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM asegura que el “polvorín social” ya habría estallado de no ser por la economía sumergida

melillahoy.cibeles.net fotos 1663 abderrahim

El diputado de CPM, Abdelrrahim Mohamed, asegura que “la gran lacra de Melilla” continúa siendo el desempleo y que, de no ser por la economía sumergida y “amparada por el Gobierno”, ya habría estallado el “polvorín social” en la ciudad. En este sentido, el cepemista critica que la “brecha” entre ocupados y desempleados es cada vez mayor y que, en los 16 años que lleva gobernando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no ha sabido poner remedio al problema del paro, más allá de los temporales Planes de Empleo. Por ello, CPM insiste en que es necesario trabajar en un nuevo modelo económico. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Mohamed, aseguró ayer en rueda de prensa que “el polvorín social” terminará por estallar si la Ciudad Autónoma no consigue reducir con prontitud su tasa de desempleo, a la que se refirió como “la gran lacra de Melilla”.
En este sentido, criticó que la ciudad se encuentra “a la cola” de España, con un 34 por ciento de su población en paro. Asimismo, subrayó que hay más de 2.000 jóvenes menores de 30 años sin trabajo, además de recordar que hay más de 6.000 mujeres en situación de desempleo en Melilla.
“La brecha social se hace cada vez más abismal entre parados y ocupados”, denunció Mohamed. Asimismo, se quejó de que tanto la Ciudad como la responsable provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, hablan de un descenso en la tasa de paro, mientras que ésta es, a su parecer, prácticamente “imperceptible” en todos los sectores económicos. Asimismo, Mohamed señaló que los únicos repuntes que se dan en Melilla tienen que ver con los Planes de Empleo.
Tras esto, el diputado de CPM afirmó que, de no ser por la economía sumergida, la cual afirmó que estaba “amparada por el Gobierno”, ya habría estallado “el polvorín social” en Melilla.
Según el cepemista, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no ha conseguido dar con una respuesta efectiva en los 16 años que lleva en el Gobierno local para combatir el paro. Al respecto, Mohamed añadió que la Ciudad Autónoma de Melilla iba “a la deriva”, además de advertir que “los poderes absolutos tienen su fecha de caducidad”.
Por el contrario, el diputado de Coalición por Melilla puso de manifiesto que la población lo que necesita son soluciones basadas “en un nuevo modelo económico”. Según expuso, éste se tendría que establecer contando con la participación de todos los actores sociales y con “el consenso de todos los políticos”, buscando nuevas fórmulas a través de mesas de trabajo. En este sentido, Mohamed recordó que Melilla necesita empleos estables en el tiempo.
Asimismo, recordó a Imbroda que “el paro se ataca con grandes medidas”, para lo que incidió en que hacía falta mostrar “valentía ante Madrid”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€