Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al Gobierno local de sacar una oposición interina como “traje a medida”

El diputado cepemista Rachid Bussian
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno local de sacar a concurso-oposición libre la provisión interina de una plaza de técnico de administración general como “un traje a medida” para que sea asignada a “una persona afín al PP, cercana al presidente” melillense, Juan José Imbroda. El diputado cepemista Rachid Bussian avanzó que su partido firmará ante notario la identidad de la “persona concreta” para la que sospecha que supuestamente está dirigido este concurso-oposición libre, sobre la que únicamente detalló que trabaja como asesor laboral de la Ciudad Autónoma como personal eventual. Bussian puntualizó que un sindicato ya ha criticado públicamente que esta plaza vaya a ser cubierta de forma interina por concurso oposición, ya que dentro de tres años tendrá que salir nuevamente a concurso, algo que CPM sospecha que se debe a que es para que su adjudicatario gane experiencia en el puesto al estar valorada con 0,15 puntos por mes.
Las dudas cepemistas aumentan por el hecho de que el expediente académico “va a contar casi cinco puntos” en la baremación, lo que en palabras del diputado es “escandaloso”. “¿Qué oportunidad va a tener un chaval que quiera presentarse a unas oposiciones para trabajar en la administración?”, se preguntó Bussian, para quien la Ciudad Autónoma “se parece cada vez más al mundo de Matrix”.
Además, señaló otras dos razones que para CPM son “claros indicios” para sospechar de esta oposición, como es el hecho de que sus pruebas sean menos exigentes que las que se realizaron para un puesto similar en 2010, y las que se llevan a cabo para plazas de menor categoría. No en vano, apuntó que el examen tipo test solo constará de 47 preguntas, frente a las 93 de antes y que se exigen para un puesto de trabajador social de categoría A2.
Para CPM, se trata de un ejemplo más del “sistema de entrada por la puerta atrás de personas afines al PP bajo la apariencia de concurso oposición”, cuando “lo más lógico”, en opinión de Bussian, es que se hubiera cubierto esta plaza mediante bolsa de trabajo o la lista del INEM para estos tres años hasta que vuelva a salir a oposición.
“Si no tienen pudor alguno, directamente que le asignen la plaza a dicha persona con nombre y apellidos”, aseveró Bussian, convencido de que la oposición no es más que “una auténtica cortina de humo para adaptar un examen a una persona concreta”, lo cual no cumple con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público respecto a que deben regir los principios de igualdad, mérito y capacidad.
“Tenemos constancia de que las únicas ofertas públicas van a ser única y exclusivamente para enchufar a los suyos”, insistió el diputado de CPM, que lamentó que, al haber sido publicada esta convocatoria el 16 de marzo, ya no puede ser impugnada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€