Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Imbroda de mentir sobre el supuesto yihadista exafiliado del PP

La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) afirmó ayer que el líder de la célula yihadista que fue afiliado del PP participó activamente en las elecciones autonómicas y generales de 2015. De esta forma, dejó claro que este individuo no llevaba tres años desvinculado del PP de Melilla, como el miércoles afirmó su presidente, Juan José Imbroda, al que acusó de “mentir a todos los melillenses” en su comparecencia tras la detención de este individuo en una operación antiterrorista. Para los cepemistas, “cabría exigir la dimisión de Imbroda”. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, mostró ayer en rueda de prensa una fotografía de una pegada de carteles, tomada “hace menos de dos años”, en la que el líder de la célula yihadista aparece detrás de Imbroda y de la senadora Sofía Acedo mientras ambos hacían declaraciones a los periodistas.
A ello se suma “un intercambio de tuits muy cariñosos” de 2015 entre Imbroda y el supuesto líder yihadista, el cual “retuiteaba todo lo que viniera de la gente del Gobierno”, lo que muestra “esa vinculación clara”.
“No sabemos por qué mintió, tendrá que explicarlo como presidente de la Ciudad Autónoma y senador”, señaló la diputada cepemista, que subrayó la sorpresa de su partido por la actitud de Imbroda, que atribuyó a una “preocupación evidente”.
“Más allá de decir que se pone a disposición de las fuerzas de seguridad para colaborar, empieza a echar balones fuera diciendo que no es militante y que hace tres años que no paga la cuota”, criticó Almansouri, que se preguntó por qué el PP no denunció hace tres años a este individuo si, como dijo Imbroda, se empezó a “vislumbrar” su radicalización. Para la diputada, el PP debería haberle suspendido de militancia y retirado de su puesto de trabajo en el Centro de Reforma.

“Los pelos de punta”
Sobre esta cuestión, la diputada afirmó que a CPM se le ponen “los pelos de punta con solo imaginar lo que podría haber sucedido”, no sólo en dicho centro, sino también en “la esfera política” en la que se movía el ahora detenido, ya que estaba “metido en la cúpula del PP” y participaba en “visitas de ministros” y del propio presidente del Gobierno.
Por ello, incidió en la gravedad de los hechos, aunque al mismo tiempo se preguntó “qué ocurre con la presunción de inocencia” después de que Imbroda anunciara anteayer que su Gobierno había contactado con la empresa adjudicataria de la gestión del Centro de Reforma para el “cese inmediato y fulminante” de ese individuo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€