Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Imbroda de hacer declaraciones “cuasi xenófobas” sobre el paso de borregos

Juan José Imbroda y Dunia Almansouri, ayer en el Pleno de la Asamblea
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de hacer unas declaraciones “cuasi xenófobas” en relación a la polémica sobre el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, algo que el propio Imbroda negó posteriormente. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, avanzó a los periodistas que iba a presentar una queja formal ante la Mesa de la Asamblea por unas declaraciones que Imbroda hizo anteayer. En concreto, Imbroda dijo en respuesta al presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, que “los técnicos, las leyes y las normas vigentes son los que marcan el camino aquí en España y si no, que se vayan a Marruecos, que se harán otras leyes distintas, pero aquí en España son las que hay”.
Según Almansouri, se trata de “declaraciones cuasi xenófobas” en las que el presidente melillense “invita a la mitad de la población a abandonar su ciudad si no les gusta lo que ellos han venido haciendo y las artimañas que se han estado usando en estos últimos años”, algo que en CPM creen que “no se puede permitir”.
Minutos después se produjo la respuesta de Imbroda, que en su perfil de Twitter, publicó el siguiente comentario: “Es falso que haya dicho eso. Lo que sí digo es que Aberchán y CPM tratan a parte del colectivo musulmán como borregos. Los manipula y quiere la ruptura de Melilla en dos bloques”.
De esta manera, Imbroda desmentía a Almansouri, convencida de que “Imbroda intenta de alguna manera expulsar a los melillenses de su ciudad”, algo que, según dijo, ya hizo dos años atrás la consejera de Presidencia y Salud Pública y vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla, Paz Velázquez.
Para Almansouri, “no se puede permitir que el presidente de la Ciudad Autónoma, que lleva más de 18 años, no conozca ni las costumbres ni lo que conlleva la religión de una parte importante de la población”.
Además, interpretó las declaraciones de Imbroda como “una huida adelante” por la que “entran en una espiral casi paranoica” debido a que “no hay base legal para las restricciones que se pretenden establecer este año para el paso de borregos”, contempladas en la Orden Ministerial, pero “intentan que sus planes finalmente salgan adelante”.

La Edad Media
CPM ahondó en este mensaje posteriormente en una rueda de prensa de su diputado Abderrahim Mohamed, quien afirmó que “quien te envía fuera de tu tierra no es digno de ser nuestro presidente” porque es “una vergüenza política”, además de una “inmoralidad”.
No obstante, Mohamed dijo que “eso es normal dentro del PP”, cuyos dirigentes “han demostrado esa vena colonial e inquisitorial propia de la Edad Media, no del siglo XXI”.
“Nos quieren tratar como personas non gratas en nuestra propia tierra, y por pedir, pueden pedir también que nos quemen vivos, como se quemaban a las personas en la Edad Media cuando se discrepaba con el otro”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€