Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM aboga por reclamar más competencias educativas y “no caer en conformismos”

Coalición por Melilla (CPM) propone que la Ciudad Autónoma solicite más competencias en educación para resolver los problemas que sufre Melilla, debido al trato discriminatorio y la falta de margen de maniobra. CPM busca establecer políticas comunes y un pacto de ciudad para solucionar los problemas generales en educación.
pleno

Coalición por Melilla (CPM) aboga por que la Ciudad Autónoma pida más competencias en materia educativa si eso es necesario para resolver algunos de los problemas endémicos que sufre Melilla en este ámbito en lugar de “caer en conformismos” de que no puede intervenir en ellos precisamente porque las competencias están en manos del Gobierno central.

El diputado cepemista Emilio Guerra ha abierto este jueves el Pleno de Control con esta única interpelación de su grupo parlamentario, donde ha puesto de manifiesto el “evidente trato discriminatorio” que sufren los melillenses en Educación respecto al resto de los españoles. “Somos españoles de tercera y lo sufrimos porque nos privan del margen de maniobra que tienen el resto de territorios”, ha aseverado.

Por eso, la postura de CPM es “no permanecer impasibles como hasta ahora” porque ese “grado de conformismo” condena a “los más necesitados”, dando lugar a una “brecha enorme” y las altas tasas de fracaso escolar que sufre Melilla de manera endémica.

Guerra cree que una actitud responsable ante este problema pasa por “activar todos los resortes que tengamos en nuestras manos” y establecer políticas conjuntas comunes. Es decir, “buscar el bien común, lejos de la demagogia y los partidismos”, para que Melilla empiece a encontrar una solución y a estar cerca de la media nacional en los indicadores.

En definitiva, CPM apuesta por un gran pacto de ciudad en problemas generales que afectan a todos los melillenses y que se encuentran encallados sin solución.

 

Consejo Sectorial

En su respuesta, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, ha reconocido que tenía que dar la razón a Guerra “en prácticamente todo”. Pero ha asegurado que están estudiando la situación para intentar compensar las carencias que sufre Melilla.

Para ello, la intención del Gobierno local es activar todos los órganos. Uno de ellos, el Consejo Sectorial de Educación, que es necesario “adaptarlo a las nuevas circunstancias”.

La idea es “darle vida para debatir y llegar a acuerdos relevantes” entre todas las voces del panorama educativo local, como las asociaciones de padres, sindicatos y portavoces del alumnado. En definitiva, conseguir que sea un órgano consultivo operativo, práctico y que llegue a acuerdos y medidas interesantes “de impacto directo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€