Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar dice que la beca debe recibirla sólo el alumno que aprovecha las horas de formación

CPM aboga por que los cursos de formación no sean becados al cien por cien

melillahoy.cibeles.net fotos 1111 HASSAN com

Coalición por Melilla (CPM) no quiere que los cursos de formación sean becados al cien por cien, sino que la beca se conceda únicamente a los alumnos que aprovechan las horas de formación, es decir, a quienes "la merecen". Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el secretario de Organización cepemista Hassan Mohatar, que consideró que, al estar becados en su totalidad, se fomenta el abandono de los estudios "para cobrar durante cuatro meses". Mohatar, además, quiere que el Ejecutivo conozca la demanda antes de poner en marcha los cursos, de forma que, una vez terminen, los alumnos tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral. El Gobierno de la Ciudad invertirá 7,3 millones de euros en ayudas al empleo y la formación para 840 personas. Ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, consideró que el Ejecutivo no puede becar al cien por cien los cursos de formación, ya que eso "fomenta el abandono de los estudios para cobrar durante cuatro meses".

Mohatar reconoció que en Melilla "falla" la formación de los jóvenes, en tanto que cuatro de cada diez parados son menores de 25 años, hay un alto fracaso escolar y el 65 por ciento de los jóvenes inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tienen baja cualificación.

Por ello, criticó que los cursos de formación estén becados en su totalidad. Lo que el dirigente cepemista pretende es que el alumno aproveche las horas de formación y que sólo reciba la beca "el que realmente se la merezca". "Si no, irá sólo por la beca sin aprovechar la formación", insistió.

Además, Mohatar apuntó que no se pueden hacer cursos de formación sin conocer la demanda de la ciudad, por lo que consideró oportuno que la Administración hable con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) para saber cuál es la demanda. Por ejemplo, se preguntó para qué se van a poner en marcha un curso de entrenadores de fútbol y otro de energías renovables cuando no existe un mercado laboral en el que los jóvenes puedan después insertarse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€