Escribe para buscar

Economía

Cosas que se pueden comprar por criptomonedas en España

Compartir
Criptomonedas

España es uno de los países que mejor se ha adaptado a las criptomonedas. Los nativos entendieron que estos activos digitales tienen un potencial financiero importante.

En el portal de Cointelegraph el país ocupa la posición número 10 en porcentaje de uso solo del Bitcoin. El terreno es cada vez más fértil para la implementación de nuevos proyectos con criptomonedas.

Actualidad en materia de criptomonedas en España

Las criptomonedas escalaron a la esfera empresarial a través de un acuerdo reciente que firmaron dos corporaciones destacadas en España. Se trata de FIAL y Atrebo, las cuales desarrollarán un proyecto entorno a la red blockchain y el big data. Con esta iniciativa se prevé la implementación del Deep Tech en el sector privado y público.

Atrebo es una compañía especializada en softwares y digitalización que suministrará su conocimiento en el campo para optimizar la administración contractual. El trabajo estará enfocado en implementar nuevas soluciones en el ámbito, como es el caso de los contratos inteligentes. Esto se ejecutará con la ayuda de la Fundación de Inteligencia Artificial Legal (FIAL).  

Pero esta no es la única propuesta, pues la startup española Vottun firmó una alianza con la empresa Atrevia para explorar alternativas innovadoras con blockchain. En este caso, la asociación busca mejorar la seguridad de esta tecnología. Adicionalmente, ofrecerán consultorías a sus clientes con la ventaja de minimizar los elevados costos de las transacciones. 

¿Qué productos y servicios se compran con criptomonedas?

El intercambio de criptomonedas en España es muy dinámico puesto que ya existen dos calles comerciales en las cuales es posible comprar con activos digitales. Puedes usar la plataforma Changelly, donde puedes comprar Bitcoins a excelentes precios y adquirir posteriormente este tipo de productos:

  • Inmuebles: desde el año 2018 el portal Fotocasa publica inmuebles cotizados en Bitcoins. Actualmente, son muchas las viviendas que se alquilan o compran con esta criptomoneda. De hecho, el sector inmobiliario es famoso por utilizar contratos inteligentes para asegurar los acuerdos.
  • Viajes y ocio: la empresa pionera en vender viajes en criptomonedas está ubicada en España y su nombre es Destinia. A esta se sumaron luego CheapAir, Virgin Galactic, Surf Air y muchos más. También puedes comprar entradas para tus eventos favoritos con empresas como 13tickets.
  • Videojuegos: las plataformas de venta de videojuegos de mayor prestigio en el mundo admiten pagos en criptodivisas. Algunas conocidas son: G2A, Instant Gaming, Steam, Bitrefill y Valve. Esta última dejó de admitir cripto, pero pronto reanudarán esta concesión.
  • Tiendas digitales: mediante tiendas online puedes comprar en una diversidad de rubros. Libros, ropa, joyas, alimentos, artículos de higiene personal e incluso medicinas.

Proyectos para el futuro

Comprar criptomonedas no es el único panorama de negocio que se atisba en el mundo de los activos digitales. En mayo del 2021 La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional española aprobó 18 proyectos Fintech, de los cuales 9 tienen relación con la tecnología blockchain y criptodivisas.

En líneas generales, los objetivos de las investigaciones se encuentran orientados hacia la optimización de alternativas de pago y seguridad digital. Una de las propuestas destacadas es Eurocoinpay que es una plataforma de pagos mediante criptomonedas. También Realfound, el nombre de una iniciativa que trabaja sobre la tokenizacion en el sector de bienes y raíces.

Por otra parte, Dalion se inclina hacia la protección de la identidad digital y registros distribuidos. Entre los proyectos autorizados figuró el banco Santander con una propuesta titulada Custodia digital en blockchain. Compañías como Ithium 100, Vottum – Intercompany, Marketplace y Seguros de decesos inteligentes están interesadas en adaptar procedimientos a la blockchain. 

Algunas adversidades en el panorama

En lo que pensábamos como la descripción general de criptomonedas,nunca imaginamos que iban a formar parte de la economía. Incluso, ya se está utilizando el término de microeconomías para referirse a ecosistemas financieros que se han creado a partir de activos digitales.

Esta independencia causa cierto resquemor en las instituciones que hasta hace algunos años tenían absoluto control a través del dinero común. Los bancos y las instituciones gubernamentales tomaban decisiones sobre la moneda nacional. Ahora existen alternativas a este dinero, por lo que el estado quiere aplicar regulaciones al respecto.

En consecuencia, el principal atractivo de las criptomonedas que es precisamente su descentralización, se está viendo amenazada. Una manera de crear incertidumbre es descalificando a las criptodivisas y advirtiendo acerca de posibles burbujas que pueden explotar en el momento menos esperado. China, Estados Unidos y otros países se unen a la necesidad de regular las transacciones con criptomonedas.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *