Escribe para buscar

Medio Ambiente

Correos celebra el “Green Postal Day” junto a operadores postales de todo el mundo

Compartir
Furgoneta eléctrica de Correos

Los operadores se comprometen con ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030 y destacan los desafíos que se deben afrontar en el futuro

Correos se suma a la celebración del “Green Postal Day”, el día en que los operadores postales de todo el mundo celebran los logros conseguidos para reducir la huella de carbono asociada a su actividad. Ayer celebró su tercera edición, impulsada por International Post Corporation (IPC), la organización que agrupa a las principales compañías del sector postal internacional.Con este motivo, los directores ejecutivos de 16 operadores de Europa, América y Asia-Pacífico han reiterado “su compromiso de contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, asegura la entidad, aclarando que “los correos han continuado esforzándose para reducir sus emisiones de CO2 a pesar de las interrupciones y el aumento de los volúmenes de envíos relacionados con la pandemia de COVID-19”. En su declaración conjunta, los principales operadores de todo el mundo muestran “su disposición para entregar de la manera más sostenible los volúmenes de envíos de comercio online adicionales relacionados con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, también quieren destacar los desafíos que deben abordarse en el futuro”, añade.
Para 2030, los operadores aspiran colectivamente a tener el 50% de su flota formada por vehículos de combustible alternativo (frente al 22% en 2020), de los cuales el 25% serán vehículos eléctricos (frente al 16% en 2020).
También se comprometen a que el 75% de su energía consumida sea generada a partir de fuentes renovables (frente al 33% en 2020).
Correos continuará trabajando para avanzar colectivamente en la consecución de estos objetivos, en algunos de los cuales la empresa pública española está muy adelantada.
Por ejemplo, Correos dispone de 1.264 vehículos eléctricos, lo que la convierte en la mayor flota eléctrica de reparto del sector de la distribución en España.  
Además, ya ha logrado que el 100% de la energía suministrada a sus edificios sea de origen de renovable. Y también ha lanzado un Plan de acción de economía circular para avanzar en su objetivo de ser “residuo cero” en 2030.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *