Convocatoria para la integración de profesores técnicos de FP al cuerpo de enseñanza secundaria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes 22 de noviembre, ha publicado la Resolución de 18 de noviembre de 2022, sobre la convocatoria del procedimiento para la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para personal funcionario de carrera adscrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dicha resolución será de aplicación al personal funcionario de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, que tenga destino definitivo o se encuentre en situación de expectativa de destino en los centros públicos docentes no universitarios de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Para participar en dicho procedimiento, los docentes deberán reunir una serie de requisitos, como estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de la titulación de Grado universitario, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. Podrán ser admitidos quienes, careciendo de la titulación exigida con carácter general, se encuentren en posesión de las titulaciones de Diplomatura universitaria, Arquitectura técnica o Ingeniería técnica, de conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional única del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes; ser titular en el Cuerpo, a extinguir, de profesores Técnicos de Formación Profesional, de aquella especialidad de las señaladas en la base cuarta en la que se solicite la integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria o estar en situación de servicio activo.

Podrán participar también quienes se encuentren en las situaciones administrativas de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, excedencia por razón de violencia de género, y excedencia por razón de violencia terrorista, siempre que su último destino en servicio activo haya sido como personal funcionario de carrera adscrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico y se iniciará a instancia de la persona interesada, que deberá formular la solicitud de integración, conforme al modelo que figura como anexo I, a través del impreso que se encontrará disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que se accederá mediante el enlace denominado «Acceso al servicio online».

Deberá realizarse obligatoriamente por vía electrónica y el plazo para presentar las solicitudes de integración será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Los efectos de la resolución de las solicitudes de integración que hayan sido presentadas en el plazo establecido, se producirán desde el 19 de enero de 2021 para el personal funcionario que a dicha fecha cumpliera los requisitos y condiciones establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€