Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convenio con el Colegio de Psicólogos para dos programas de intervención

El lunes se firmó un nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Colegio Oficial de Psicólogos para el desarrollo de dos programas. Por un lado y como novedad, la atención psicológica, por motivos de crisis a personas en riesgo de exclusión social que dificulte la inclusión o integración social. Y por otro, la continuidad en la atención psicológica a personas afectadas por crisis de heteroagresividad por sucesos personales o por haber sido afectado por fenómenos o acontecimientos luctuosos. Para el primero se destinan 5.000 euros con objeto de facilitar las terapias y atenciones que faciliten a las personas más vulnerables, sin recursos, que permitan superar los factores que inciden en sus dificultades de inclusión social.

Los objetivos son los de disminuir las situaciones de angustia y estrés de la población destinataria debido a situaciones sociales y familiares; la atención a conductas Psicopatológicas que dificulten la convivencia social y que generen sufrimiento; y actuaciones destinadas a la prevención y tratamiento de crisis familiares de personas en riesgo de exclusión social.

Para el segundo programa también se dispone de 5.000 euros, una parte (1.000 euros) destinados a formación del grupo GIPEC y el resto para facilitar la atención inmediata a familiares que entre sus miembros haya habido algún intento de autolisis o la pérdida de algún ser querido por acontecimientos luctuosos.

Los objetivos que se persiguen son los de disminución del sufrimiento de personas que revelan una conducta suicida y atención a familiares ante esos comportamiento y fenómenos luctuosos, así como el apoyo durante el periodo de duelo, pretendiendo disminuir el sufrimiento de las familias."

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€