Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Continúa la angustia de las familias que se quedaron sin plaza en el Colegio Enrique Soler

Las familias afectadas en Melilla por el proceso de escolarización, que quedaron fueron de las listas del Colegio Enrique Soler cuando ya habían sido seleccionadas, han remitido una carta a este periódico después de aplazarse el juicio contra la Dirección Provincial del?Ministerio de Educación, retraso que achacan al responsable de este organismo oficial.

La misiva dice así: “Después de varios meses de espera, de angustia, de noches sin dormir… esperando a que llegara el día en que se celebrase el juicio, por el que nuestros hijos se quedaron fuera del Colegio Concertado Enrique Soler, ya que fueron quitadas de la noche a la mañana la lista DEFINITIVA de admisión, y que al día siguiente publicaron otra lista definitiva, junto con la nota aclaratoria que no se podían alegar rentas, cuando previamente se había realizado la consulta pertinente, y no había impedimento legal alguno.

A la espera de entrar a juicio, el mismo abogado del Estado, ya nos adelanta que se va a proceder a su suspensión, ya que la Dirección Provincial de Educación, no ha realizado el emplazamiento a los interesados que puedan verse afectados por la sentencia que se produzca por esta causa.

Es una muestra más de la falta de profesionalidad, de dejadez y de empatía por parte de dicha administración, que queriendo o sin querer (no sé cuál de las dos sería peor) no ha realizado el citado trámite.

Al igual que lo demostrado con el envío de los expedientes administrativos, ya que se ha procedido a la escolarización de uno de los niños afectados, puesto que en el apartado de rentas estaba marcado con un «SI». Y que tras la oportuna reclamación a la lista provisional, y posterior recurso de alzada ante la (segunda) lista definitiva, se constata que no han sido ni para abrir el expediente para resolver el citado recurso, el cual fue desestimado, puesto que no han tardado en escolarizar a dicho niño, en cuanto los padres afectados pusieron el oportuno expone/solicita, tras tener en su posesión el expediente administrativo facilitado por la Dirección Provincial, a requerimiento del juzgado.

Damos desde aquí las gracias al Sr. Juan Ángel Berbel, por querer alargar más la agonía de estas familias, que a día de hoy no han tenido la decencia de querer atendernos en persona, bien por remitirnos a los «departamentos correspondientes» o bien porque la causa ya estaba judicializada.”

(NOTA: En la foto de archivo, una visita de las autoridades educativas al Colegio Enrique Soler durante lo más duro de la pandemia)

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€