MELILLA HOY

Confinadas nueve aulas de Infantil entre el Enrique Soler, Infanta Leonor, León Solá y San Francisco

Maeso

En el Infanta Leonor, donde se hará un cribado, hay tres adultos y un menor contagiados y 44 contactos estrechos

Melilla tiene confinadas en estos momentos nueve aulas de cuatro centros distintos de Educación Infantil de Melilla. La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, informó ayer de que las aulas afectadas son cuatro en el colegio Enrique Soler, tres en el Centro de Educación Infantil Infanta Leonor, una en la etapa de Infantil del CEIP León Solá, y otra en la Escuela Infantil San Francisco.

Aclaró que estos centros no han registrado brotes, sino que son casos aislados y contactos estrechos detectados la semana pasada, y señaló como el centro más afectado la guardería Infanta Leonor, donde hay tres adultos y un menor que han resultado contagiados, y a su vez han dado lugar a que 29 adultos y 15 niños sean contactos estrechos.

Por ello, se va a llevar a cabo esta semana un cribado entre los trabajadores que no sean casos positivos ni contactos estrechos, avanzó la consejera, con el fin de intentar prevenir posibles casos de coronavirus en el centro.

Este cribado a personas sanas, sobre las que hay una sospecha de que pueden tener una alta prevalencia de la enfermedad, es una medida extraordinaria a las establecidas en el protocolo aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según el cual los contactos estrechos deben ser sometidos a un aislamiento.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas