Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa recuerda a la oposición que votó en contra del parking “con argumentos peregrinos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1050  SGG3609

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, mostró ayer el orgullo del Gobierno local ante la apertura hoy al público del mayor aparcamiento público de Melilla, una infraestructura que cuenta con 707 plazas de estacionamiento en pleno centro urbano y que ha supuesto una inversión municipal de cerca de 14 millones de euros. Sin embargo, puntualizó que ese orgullo es un sentimiento solitario en la Asamblea, dado que los partidos de la oposición rechazaron desde el primer momento este proyecto a pesar de su importancia para el presente y futuro de la movilidad en el centro. Conesa, en rueda de prensa pocas horas antes de que fuera inaugurado oficialmente el parking, recordó que los grupos de la oposición que nunca apoyaron nada relacionado con la operación que el Gobierno local decidió llevar a cabo para comprar las 707 plazas que hoy son públicas en el parking situado bajo la urbanización residencial Magna Melilla. Según dijo, los grupos de la oposición “han estado ausentes” en este asunto, que rechazaron durante su aprobación en la Asamblea “con argumentos peregrinos” y “poniendo obstáculos” para evitar que pudiera salir adelante el proyecto.

Ello, a pesar de que la construcción de este aparcamiento público es “una de las obras más importantes” de Melilla gracias a un acuerdo entre la institución y la empresa privada que lo ha construido. “Es de las obras de edificación más civil más importantes que se han hecho en Melilla, y a nivel de aparcamiento la más importante que se ha hecho nunca”, subrayó Conesa antes de recordar que el aparcamiento tiene en realidad más de mil plazas, pero la Ciudad Autónoma le ha comprado buena parte, concretamente 707, para que sean públicas y estén a disposición de cualquier melillense que quiera utilizarlas.

La mayoría estarán sometidas a una fórmula de rotación, mientras que otra parte de las plazas, que podría rondar el centenar, se pondrán a la venta para los melillenses que quieran tenerlas en propiedad, fundamentalmente residentes en la zona centro, para lo que se establecerá un precio de unos 22.000 euros. Emvismesa tendrá que fijar el precio, pero Conesa ya avanzó ayer que serán más asequibles que otras plazas de garaje de la zona.

El portavoz también destacó la importancia que esta obra tiene para el presente y futuro de la Movilidad Sostenible en Melilla, ya que “solucionará los problemas” que hay desde hace tiempo por la falta de estacionamiento en la vía pública. Por todo ello, dijo que el de ayer era “un gran día para Melilla” debido al “avance importante” en el objetivo de hacer de Melilla una ciudad con una movilidad más sostenible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€