Conesa: “El préstamo compromete la viabilidad financiera para los próximos años”

Pleno Melilla Conesa

El PP da “muy poca credibilidad” al anexo de inversiones y desconfía de la capacidad de gestión del Gobierno, así como de la capacidad de ejecución de estas obras

El PP fue el único grupo parlamentario que ayer votó en contra del crédito de casi 45,6 millones de euros que el Gobierno local pedirá para hacer inversiones. El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado popular, Daniel Conesa, justificó este rechazo al advertir de que, con este crédito, “se compromete la viabilidad financiera para los próximos años”.

En su intervención, Conesa recordó que el PP ya hizo una contrapropuesta en el debate de los Presupuestos de 2021 en la que defendía que el incremento del endeudamiento financiero que se iba a producir no es negativo “siempre que se vaya a dedicar a inversiones productivas”, que incentiven la economía y la creación de empleo sostenido más allá del tiempo de la obra.

Sin embargo, consideró que el destino que se le va a dar a esos fondos no es “el adecuado” en estos momentos y lamentó la falta de información por parte del Ejecutivo respecto a las obras que se van a realizar, ya que únicamente les ha remitido al anexo de inversiones de los presupuestos. Conesa señaló que en dicho anexo hay obras que el propio Gobierno ya ha anunciado que no va a materializar, como un nuevo estadio en Cabrerizas, por ejemplo.

Por eso, dijo que el PP da “muy poca credibilidad” al anexo de inversiones y desconfía de la capacidad de gestión del Gobierno, así como de la capacidad de ejecución de estas obras, dado que estamos en la segunda mitad de junio. De este modo, pidió al Ejecutivo que no pida al PP que apoye algo que “no han sido capaces de demostrar”.

“Franca desventaja”

Conesa calificó como “demagógicos” los argumentos con los que CPM, PSOE y la consejera Dunia Almansouri le rebatieron en el debate, en el que aprovechó para lamentar la “franca desventaja” con la que partía, teniendo mucho menos tiempo de palabra que el Gobierno pese a ser el PP el grupo mayoritario de la Cámara.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€