Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa advierte a Azmani con llevarle al juzgado si no se retracta sobre sus “insinuaciones calumniosas que hizo” sobre los contratos menores

El consejero de Hacienda asegura que el Gobierno local cumple escrupulosamente las reglas para la adjudicación de los contratos menores y amenaza con medidas legales al diputado que insinuó corrupción en el proceso.
Conesa

El consejero de Hacienda asegura que el Gobierno local aplica un “escrupuloso cumplimiento” de las normas establecidas por la Ley de Control del Sector Público para la adjudicación de los contratos menores

 

“No se lo vamos a permitir”.

De esta forma tan tajante ha advertido este lunes en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, al diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, respecto a las “insinuaciones calumniosas que hizo” sobre la adjudicación de los contratos menores del Gobierno de la Ciudad, avisándole on medidas judiciales si no rectifica las afirmaciones que lanzó en el último Pleno de Control al Gobierno local sobre este asunto.

Y es que, a su juicio, el dirigente localista tuvo una actitud “desvergonzada” durante dicha sesión plenaria por intentar cubrir la actuación del Gobierno local en la contratación menor “con un velo de cierta corruptela”. “Y eso no se lo vamos a permitir”, reiteró Conesa, que, instó a Azmani a que, “si tiene algún tipo de duda” en este sentido, que lo denuncie en el juzgado.

“Si no, lo mejor que puede hacer es callarse, porque o si no, al que se va a encontrar en el juzgado es a mí”, ha advertido, llegando a la conclusión de que el presidente de Somos Melilla está “mal asesorado” porque, al final, “no demostró nada” con la denuncia del supuesto “uso abusivo” de los contratos menores por parte del Ejecutivo local.

“Le puede parecer mejor o peor, pero de ahí a insinuar que ese contrato se ha hecho de manera fraudulenta e ilegal para corromperse no se lo vamos a permitir”, reiteró.

“Escrupuloso cumplimiento”

Conesa asegura que, previamente a la celebración del pleno, advirtió a los miembros de la Mesa de la Asamblea de que no aceptaran la interpelación de la formación localista por “los aspectos calumniosos que dejaba caer” sobre la contratación menor, como, por ejemplo, que “el uso abusivo no definido” de la contratación menor “podía llevar a la corrupción” o que si el Gobierno local “puede garantizar que los contratos menores efectuados ningún cargo público se ha concertado con los licitadores para simular la concurrencia competitiva con el objetivo final de adjudicar los mismo si se han cumplido fielmente los principios de igualdad, acceso y trato en la licitación de dicho contrato”.

El consejero de Hacienda asegura que el Gobierno local aplica un “escrupuloso cumplimiento” de las normas establecidas por la Ley de Control del Sector Público para la adjudicación de los contratos menores. Una aplicación que, según ha proseguido, en el caso del Ejecutivo local “sobrepasa incluso lo exigido” por la citada ley y por las recomendaciones de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación– organismo ajeno a la administración. En este caso, señala que “la autoexigencia es todavía mayor”, ya que en las bases de ejecución de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma se ha incorporado un informe – que no pide la ley- que incluye todos los documentos que certifican la adjudicación.

El titular de Hacienda señala que lo que hizo el diputado de Somos Melilla fue “malignizar” los contratos menores con sus palabras.

“En un municipio grande siempre se van a sobrepasar con mucha más facilidad esos topes, que son los mismos. Por lo tanto, si establecemos un comparativo, proporcionalmente Melilla el número de contratos menores sea mayor, pero eso no quiere decir que sea algo maligno”, aclara.

No obstante, admite que en algunos contratos puedan existir “errores informáticos” de algún funcionario “cuando va a picar los datos en el procedimiento electrónico” del que dispone la Ciudad introduce los hace de manera errónea.

En resumen, Conesa repite la idea del principio: que “todos los contratos menores que se han hecho” se han llevado a cabo de manera “escrupulosa”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€