Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conchi García Mingorance, del Voluntariado del Mayor, recibe la Orden del Mérito Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1245 rey con ella
(Autor: © Casa de S.M. el Rey)

La melillense María Concepción (Conchi) García Mingorance, recibió ayer de manos del propio Rey Felipe VI la condecoración de la Orden del Mérito Civil en el desarrollo de un acto que se desarrolló en el Palacio Real. Con esta distinción el monarca, que celebraba con esta ceremonia el primer aniversario de su proclamación, reconoce el trabajo y la labor que desarrolla la presidenta del Voluntariado del Mayor en el Centro Asistencial. El galardón supone todo un reconocimiento para esta organización con más de quince años de vida, y para la propia ciudad de Melilla. En el primer aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia impusieron ayer las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 38 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones -Gobierno, Comunidades Autónomas, otras instituciones-, así como de muchas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.

Entre los 38 premiados se encontraba la melillense María Concepción García Mingorance (Conchi), ama de casa que además de cuidar de su familia, es presidenta del Voluntariado de Atención al Mayor, en el que desarrolla una labor encomiable en el centro asistencial "Gota de Leche", de su ciudad. Desde allí, se encarga de coordinar y organizar todas las labores de apoyo para cubrir las necesidades de nuestros mayores.

El Voluntariado de Atención al Mayor nació en 1998 como una iniciativa de las antiguas alumnas del Colegio Buen Consejo y fue a finales del año 2001 cuando la entidad pasó a constituirse en ONG. Su objetivo, hacer que nuestros mayores no se sientan solos y alejarlos de la apatía. Desde entonces la entidad no ha hecho sino incrementar su actuación y servicio hacia el colectivo de personas mayores, en concreto aquellos que por diversas circunstancias deben vivir en una institución de la solvencia y antigüedad como el Centro Asistencial. En estos años la ONG ha promovido o desarrollado talleres de pintura, manualidades, música y canto, ejercicio físico, grupos de conversación, charlas coloquio, lotería, paseos por la ciudad, tratamiento personalizado, e incluso algunos viajes a la península. La idea, evitar que los residentes caigan en la apatía, sino lograr que sean más activas y, sobre todo, que se sientan más queridas.

Su Majestad el Rey dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que felicitó a los nuevos miembros de la Orden del Mérito Civil. "Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación. Por ello, cuando repitamos esa frase será fácil entenderla y, sobre todo, sentirla; porque podremos poner nombre a un grupo de ciudadanos que, con la generosidad de sus corazones, refuerzan nuestras creencias en el ser humano y nos permiten sentir el orgullo de formar parte de una misma comunidad", manifestó Don Felipe.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€