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Compromís pide al Gobierno que valore cuánto costaría hacer un aeropuerto en el mar para Melilla

CPM, a través de Compromís, presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado para que el Ministerio de Transportes contrate un estudio y valoración sobre lo que supondría construir “un aeropuerto en la costa de Melilla en la costa con salida y entrada desde el mar”.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado en Twitter esta enmienda, con la intención de que se encargue esta valoración a Ineco, una empresa estatal de ingeniería y consultoría de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital.
Mulet ha destacado la “amplia experiencia” de Ineco en estos trabajos. Sin embargo, lamenta la respuesta del Gobierno a una de sus preguntas parlamentarias, ya que “no quieren estimar el coste de un nuevo aeropuerto” en nuestra ciudad.
“Con esta experiencia que tiene Ineco, y el excelente plantel profesional, es imposible que no puedan contestar cuánto estima que podría costar un nuevo aeropuerto en Melilla en la costa con salida y entrada desde el mar al lado del puerto”, explica el senador valenciano en su pregunta, en la que recalca que esa valoración no debe ser tampoco exacta, sino “una cifra en horquilla”.
“Melilla debe tener un aeropuerto al lado del mar y con salida y entrada desde el mar, algo similar al aeropuerto de Gibraltar y muchos aeropuertos en el mundo. Con esto se evita la limitación de Marruecos y los problemas de baja visibilidad que suspende decenas de vuelos, afectando a miles de personas. Los ciudadanos de Melilla no son españoles de segunda, aunque por el trato que les da el Gobierno Central lo parece”, deja claro Mulet para defender la petición de CPM “en colaboración con Compromís”.
Sin embargo, el Gobierno ha dado la misma respuesta de siempre: “El Aeropuerto de Melilla cuenta con las infraestructuras necesarias para atender con unos niveles altos de calidad la demanda actual y futura de las compañías aéreas. Por lo tanto, en la actualidad no se considera necesario el desarrollo de una nueva infraestructura”.

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Redacción

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