Complicado duelo para el decano

El Melilla Sport Capital Baloncesto retoma el pulso a la competición, un mes después de su último encuentro oficial, recibiendo hoy domingo (12’30 horas, RTVM/LaLigaSport TV) al Unicaja Banco Oviedo, uno de los equipos más fuertes en esta primera vuelta y que necesita ganar para seguir soñando con disputar la Copa Princesa.

Estas últimas semanas no han sido fáciles para el Melilla Sport Capital Baloncesto. Y es que, tras la cancelación de los dos últimos partidos de 2021 por COVID-19 en los rivales y la suspensión de otros dos en el inicio del nuevo año -uno de ellos anteriormente aplazado- por un brote de COVID-19 que afectó a seis integrantes del primer equipo, los de Arturo Álvarez vuelven a disputar un encuentro oficial. Y es que el último que disputaron data del pasado 17 de diciembre cuando se midieron al Acunsa Gipuzkoa y que terminó con derrota del decano.

Mucho ha cambiado la plantilla melillense desde entonces. No en vano, ya no está Mukama y sí Fausto Ruesga y Pablo Sánchez, quienes podrían debutar oficialmente con la elástica azulona hoy domingo (12’30 horas) en el Pabellón Javier Imbroda.

Será un duelo complicado ante uno de los rivales más sólidos en lo que va de temporada y en el que los de Arturo Álvarez buscarán una victoria que les devuelva a la senda del triunfo y que les permita situarse de nuevo con un balance positivo, aunque sobre todo tratarán de recuperar sensaciones en lo anímico, después de tantos cambios y contratiempos en estas semanas.

Por su parte, el Unicaja Oviedo Baloncesto llega a este choque tras un mes y medio sin jugar, debido al COVID-19 que ha golpeado al conjunto asturiano con varios positivos, los dos últimos la pasada semana. Todo esto no ha sido óbice para que el equipo por Natxo Lezkano lograra estrenar hace unos días el 2022 con una importante victoria ante el EasyCharger Palencia, que le mantiene en la tercera posición de la tabla y con las opciones intactas de disputar la Copa Princesa, el primer gran título de este curso. Los carballones, una de las sorpresas en esta primera vuelta, afrontarán este partido con la baja de dos jugadores por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€