Comienzan las instalaciones de 45 cajas nido para páridos en las inmediaciones del Barranco del Río Nano

Fruto de un acuerdo de colaboración entre la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad con SEO/BirdLife Melilla

En la mañana del pasado jueves comenzaron las instalaciones de 45 cajas nido para páridos, en las inmediaciones de la zona ZEC del Barranco del Río Nano. Según indica la nota de prensa remitida por la Ciudad Autónoma, esta Instalación forma parte de un ambicioso proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Sotenibilidad, fruto del acuerdo de colaboración que desarrolla con SEO/BirdLife Melilla, y en colaboración con la empresa Talher.
Los objetivos de este proyecto son, por un lado, fomentar la biodiversidad, ayudando a aves forestales a encontrar lugares apropiados para nidificar, así como realizar el control ecológico de una plaga que azota nuestra periferia, la Procesionaria del pino (Thaometopoea pityocampa), por medio de sus depredadores naturales los herrerillos y carboneros; y por otro lado, la realización de informes sobre el éxito y ocupación de los nidos, formando parte de un estudio científico de la avifauna melillense.
También se prevé realizar diversos talleres que vinculen a los escolares de la ciudad. En estos talleres se construirán nuevos nidales para colocar en distintas zonas de Melilla, dando conocer en profundidad el proyecto, e intentando vincular a los más pequeños con la preservación de nuestro capital natural.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas