Escribe para buscar

Local

Comienza la Semana del Mayor en el Centro Social con una serie de talleres lúdicos

Compartir
Semana del mayor de Melilla

Entre las distintas actividades que el Centro Social de Mayores ha organizado para dicho evento se encuentran talleres de terapia integral, gimnasia, yoga, informática, manualidades e incluso un concurso de paellas

El Centro Social de Mayores ha presentado los distintos talleres lúdicos que se desarrollarán durante la Semana del Mayor para los socios del centro y que comenzaron ayer. Entre las distintas actividades con las que podrán disfrutar los mayores del centro están los talleres de andar por Melilla, terapia integral, gimnasia, equilibrio físico y mental, yoga, manualidades, pintura, pases de modelo, grupos pastorales, concursos de postres, concursos de hacer paellas, charlas sanitarias, bingo, teatro e incluso talleres de informática.

Miguel Ángel San José, coordinador del centro, afirma que el taller de informática tendrá una especial atención para enseñar a los mayores a manejar los dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil, con la intención de ayudarles a que se desenvuelvan a la hora de pedir una cita con el médico vía online.

Los mayores que deseen participar en dichas actividades tienen que ser socios del centro, lo cual pueden conseguir en recepción presentando toda la documentación pertinente: DNI, tarjeta sanitaria y estar empadronado en Melilla y haber cumplido los 60 años.

Las actividades serán de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde en diferentes horarios. Se realizarán con las pertinentes medidas de seguridad y con cupos máximos de 20 personas por grupo. Aunque realmente la Semana del Mayor comienza a principios de octubre, José Ramón Moya, director territorial del IMSERSO, asegura que han tenido que “aplazarla” por las “diferentes normativas” de la Ciudad respecto al número de personas que podían entrar en el centro, aunque se ha aumentado el número de personas y comensales en cada mesa. Además de que el director del centro se encuentra ausente por enfermedad. No obstante, confirmó que las actividades comenzaron ya desde ayer.

“Lo que queremos es que vuelvan nuestros mayores al centro porque tenemos que devolverles todo lo que han dado por nosotros”, afirma San José, quien resalta la vitalidad y energía de los integrantes.

El director territorial del IMSERSO afirma que aún persisten las restricciones en las visitas de familiares a los centros

A preguntas de la prensa acerca del protocolo de visitas de familiares a los centros de mayores, el director territorial del IMSERSO, José Ramón Moya, afirma que aún persisten las restricciones en ese sentido y ser “cauteloso” en ese sentido. “Las personas mayores han sido las más vulnerables en esta crisis sanitaria y estamos dando los pasos poco a poco. Pueden recibir visitas en el exterior, pero no hay todavía esa forma de visitar a las personas en sus habitaciones, porque un contacto en este momento puede ser duro”, aseguró.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *