Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¡Colócanos a todos!

MELILLA HOY 04 01 2024

Carta del Editor. MH, 4/1/2024

Enrique Bohórquez López-Dóriga

¡Colócanos a todos!

Así empezó Cuartango, en ABC, el 30 de diciembre su artículo, titulado “Colócanos a todos”, sobre la situación actual de la política española. Y añadió: “Los principios de mérito y capacidad han dejado de existir en los nombramientos de los altos cargos, que sólo son seleccionados por su sumisión a los intereses del líder y de la organización. Los resultados y la eficiencia ya no importan. Lo que se mide es la fidelidad, que es la máxima cualidad para ser cooptado. Cualquiera que haya trabajado en el entorno de Sánchez, tiene un puesto asegurado, sea en el Hipódromo de Madrid o en una embajada como la que le ha tocado a Iceta. Esto se ha convertido en algo tan habitual que ya no suscita escándalo. «¡Colócanos a todos!», le decían a Natalio Rivas, que fuera un cacique de la Restauración. Sánchez les ha colocado”. Y no sólo Sánchez, para ser más precisos.

¡Colócanos a todos!, le decían a Natalio Rivas, que fuera un cacique de la Restauración. Sánchez les ha colocado. Y no sólo Sánchez, para ser más precisos

Todos colocados, cobrando, y nadie trabajando, produciendo. O sea, la utopía socialista-comunista, dando la razón a articulistas como Guy Sorman (ABC, 1 de enero de 2024): ¿Qué es el liberalismo? La comprensión del principio de la realidad, contra la utopía socialista. Justo lo contrario de lo que está pasando en España, donde, para mayor inri, el 63% de los españoles opina que paga impuestos de más -el pago a los colocados- para los servicios que recibe, según una reciente encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

En el Reino Unido ninguno de mis alumnos quiere ser funcionario, dice un profesor español, Decano de Derecho de la Universidad de Manchester. En Melilla ocurre todo lo contrario.

En el Reino Unido ninguno de mis alumnos quiere ser funcionario, dice un profesor español, Decano de Derecho de la Universidad de Manchester. En Melilla ocurre todo lo contrario

Pero, es inevitable, la economía importa, en todo el mundo, Melilla incluida. Nuestro Semanario Económico QUEZ del pasado domingo publicó una extraordinaria visión-resumen de la situación de la economía española. Nuestra intención es, a partir de ahora, darle un enfoque más melillense al Semanario.

Que el turismo seguirá siendo el pulmón de la economía española en 2024 es una opinión compartida por casi todos los especialistas en economía. Y si eso es cierto para la totalidad de España, que lo es, para Melilla es aún más cierto y evidente, así que dedicaremos una especial atención al desarrollo del turismo local. Otro capítulo a considerar: en Úbeda, un pueblo de Jaén, se acaba de celebrar el Certamen Internacional de Novela Histórica. Melilla tiene mucha historia y el desarrollo cultural local es otra de las grandes posibilidades de desarrollo que nuestra ciudad debe explotar. Vía iniciativas privadas, sin duda, y como ahora repiten todos Los Altos cargos del Gobierno local.

Repetir errores del pasado

Empiezo a leer en profundidad el último libro de Miguel Platón, sobre “La represión de la posguerra”. En el capítulo 1, sobre “El marco general” y concretamente sobre lo que él define -acertadamente- como “una tragedia innecesaria”, leo: “En enero de 1936 Izquierda Republicana (Manuel Azaña) cometió la irresponsabilidad de pactar una alianza -el Frente Popular- con los socialistas, comunistas y separatistas que quince meses antes se habían rebelado con violencia contra la República y que reiteraban sus propósitos revolucionarios”.Se parece tanto, tanto, -cambiando Azaña por Sánchez- lo que describe Miguel Platón a la situación española actual, que estremece. Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Algunos españoles tropiezan más de dos veces con la misma política, que conduce al descalabro e incluso a la guerra, como sucedió en España en 1936.

El nuevo Gobierno Local se ha volcado intentando que las Navidades fueran multitudinariamente celebradas en nuestra ciudad.. y lo ha conseguido

Quien no ha repetido errores del pasado, en esta ocasión, es el nuevo -ya no tan nuevo- Gobierno Local, que se ha volcado intentando que las Navidades fueran multitudinariamente celebradas en nuestra ciudad.. y lo ha conseguido. Ha sido una inmensa sorpresa y un enorme placer ver a tanto melillenses, de todo tipo y condición, llenando las calles del Centro de Melilla, disfrutando, comprando, jugando… y aparcando gratis. Es justo felicitar, en esta ocasión y por este éxito, al Gobierno de los melillenses … y así lo hago, contento de poder hacerlo.

 

 

El nuevo Gobierno Local se ha volcado intentando que las Navidades fueran multitudinariamente celebradas en nuestra ciudad.. y lo ha conseguido.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€