MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:14

Colas kilométricas para pasar a Marruecos en el primer fin de semana desde la reapertura

Melilla vivió ayer por la tarde su particular ‘operación salida’ con mucha afluencia de vehículos y peatones en la frontera de Beni-Enzar tras finalizar para la mayoría la semana laboral y lectiva

Desde primera hora de la tarde de ayer, Melilla empezó a vivir su particular ‘operación salida’ de fin de semana con una importante afluencia de vehículos y peatones en la frontera de Beni-Enzar tras finalizar para la mayoría la semana laboral y lectiva. Las colas, sobre todo la de vehículos, fueron kilométricas, tal y como se pudo ver en la carretera de circunvalación para llegar al paso fronterizo de Beni-Enzar. Horas de espera para muchos que querían pasar a Marruecos para disfrutar del primer fin de semana desde la reapertura fronteriza el pasado martes.

A la espera de que este sábado se conozca la cifra exacta de personas que ayer pasaron la frontera, la Delegación del Gobierno ofreció a primera hora de este viernes la registrada a lo largo del jueves.


Desde la reapertura de la frontera en la medianoche del pasado martes hasta las 7.00 horas de este viernes, el paso fronterizo de Beni-Enzar registró el paso de 7.729 personas y 2.958 vehículos desde su reapertura.


Según los datos de la Delegación del Gobierno, eran más las personas y vehículos que han pasado de Melilla a Marruecos que en el sentido contrario en esas primeras 79 horas de funcionamiento fronterizo.


En concreto, 3.971 personas han pasado de Melilla a Marruecos de manera peatonal, además de 1.533 vehículos, mientras que de Marruecos a Melilla son 3.758 personas y 1.425 vehículos.


Desde las 7.00 horas del jueves a las 7.00 horas de este viernes han sido 2.078 las personas que han pasado por la frontera, de las cuales 1.001 salieron de Melilla a Marruecos y 1.077 entraron a la ciudad autónoma procedentes del país vecino.


Mayores diferencias hay en el apartado de vehículos, que suman un total de 1.035 en el último periodo de 24 horas contabilizado, de los cuales 615 fueron de Melilla a Marruecos y 420 de Marruecos a Melilla.


La jornada del jueves supuso un incremento del paso peatonal respecto a la anterior, la de menor tránsito desde la reapertura de la frontera, aunque lejos del primer día, cuando fueron 3.033 las personas que cruzaron en ambas direcciones.


En cambio, de los tres días que llevaba abierta la frontera en el momento de ofrecer los datos, este jueves ha sido el de mayor flujo de vehículos, superando por primera vez el millar en un día.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas