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Coalición por Melilla propone, entre otras medidas, limitar el precio del transporte en su programa electoral

Almansouri (2) (1)

Una de las primeras medidas que Coalición por Melilla ha incluido en su programa electoral ha sido la limitación del precio del transporte.

Al respecto, la formación ha recriminado a los distintos gobiernos del PP y PSOE de Melilla, no sólo que no hayan tenido “capacidad de resolución” en esta materia, sino que “se ha ido empeorando con el tiempo”, poniendo como ejemplo la frecuencia, los precios, las cancelaciones, etc. que no se han conseguido mejorar. La candidata al Congreso por CpM, Dunia Almansouri, ha criticado que la bonificación al 75% lo único que ha provocado es que los precios sean prohibitivos para los que no sean residentes en Melilla, señalando que su partido ha llevado en los últimos cuatro años 258 iniciativas al Senado y Congreso, gracias a las que se ha hablado en comisión o en plenos de ambas cámaras en 116 ocasiones de nuestra ciudad. Aclara, que a raíz de una de estas iniciativas, pudieron saber que en los Presupuestos Generales del Estado se ejecuta una partida de aproximadamente 43 millones de euros al año para el transporte en Melilla; cantidad que cree que es elevada pero no eficiente, porque el resultado “no se ve”.

 

Propuestas llevadas a cabo por CpM

Al hilo del transporte, Almansouri ha detallado las medidas que su partido ha llevado a cabo, como la propuesta de mejora en el aeropuerto, en los sistemas de aproximación; la solución al problema del overbooking y el establecimiento de precios fijos para el transporte; además de otra propuesta donde se evidenciaba la ineficacia de la subvención y bonificación en los transportes; presentando el cambio del sistema de bonificaciones que garantice el principio de continuidad territorial, en el que se exija que los melillenses estemos en igualdad de condiciones que resto de ciudadanos españoles; así como la limitación en los precios del transporte aéreo y la consideración de prioritarias a las rutas de Málaga y Madrid, que son las de mayor uso por los melillenses.“En su día, las propuestas que hicimos en los precios del transporte aéreo fueron de 60 euros para Madrid y entre 30 y 40 euros para Málaga. No obstante, el tema de los precios es algo que debería establecerse con un estudio más en profundidad. Lo que está claro es que la bonificación del 75% no beneficia ni a los melillenses ni al potencial turista que queremos traer a Melilla. Con el presupuesto que se aporta a Melilla, si se gestionara bien y se aplicaran las tarifas como corresponden, no tendríamos ni siquiera que estar planteando que el gobierno de la Ciudad tuviera que apoyar económicamente una competencia que no le es propia”, concluye.

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Rosa Mª Martínez

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