Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clece y el Colegio Enrique Soler se unen para integrar laboralmente al joven Ihab Etalib

melillahoy.cibeles.net fotos 1233 clece

La empresa Clece, a través de su Proyecto Social, y el Colegio Enrique Soler suscribieron ayer un acuerdo para insertar laboralmente a Ihab Etalid, un adolescente marroquí que sufrió la amputación de su pierna izquierda debido a un tumor y que desde hace tres años vive acogido en el Centro Asistencial. El gerente de Clece Melilla, Ceuta y Campo de Gibraltar, Cristóbal Sánchez y el presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla-Enrique Soler fueron los encargados de formalizar el acuerdo. Con 11 años Ihab fue operado en Marruecos de un tumor en su pierna. Procedente de una familia con muy pocos recursos y con cuatro miembros, el joven marroquí junto a su familia tiene que aventurarse a cruzar la frontera y buscar una solución a sus problemas de salud en la pierna. Su entrada a la Ciudad no fue fácil y fue trasladado al Centro de Menores la Purísima donde, tras varias visitas a los médicos en el Hospital Comarcal, deciden trasladarlo a la península donde es intervenido del tumor en la pierna izquierda con el terrible desenlace que le tiene que ser amputada y recibir sesiones de quimioterapia. Desde hace tres años Ihab tuvo que aprender a vivir sin su extremidad inferior izquierda con dos sueños por cumplir: volver a andar sin muletas y ser cocinero. El primero de ellos se hará realidad muy pronto con la ayuda del Colegio Enrique Soler, que ha puesto en marcha varias actuaciones para recaudar dinero y comprar una prótesis para Ihab.

El segundo de sus sueños se hará realidad gracias a Clece y a su Proyecto Social, donde el Gerente de la entidad en Melilla, Cristóbal Sánchez Sampalo, se ha sensibilizado desde que tuvo conocimiento de las circunstancias de Ihab: "para nosotros es un tema muy sensible, y uno de los pilares de nuestro Proyecto Social es la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Vamos ayudar a Ihab para que tenga un futuro estable y que su vida sea más fácil que la que ha tenido hasta ahora". El presidente de la Cooperativa de Maestros Álvaro González Rico asegura que es “una buena iniciativa para ayudar a los más necesitados".

La empresa Clece se compromete a que Ihab realice las prácticas formativas en sus cocinas así como la formalización de un contrato una vez que finalice su formación educativa en Hostelería, de la misma forma el Colegio Enrique Soler va a sufragar con los gastos ocasionados por la formación académica de Ihab. El joven marroquí estaba destinado a abandonar la ciudad y su familia, para buscar un futuro lejos de Melilla en tierras peninsulares al cumplir su mayoría de edad, pero la iniciativa de Clece junto al Colegio Enrique Soler le abren una puerta a la esperanza y a la conciliación familiar de Ihab, que será feliz con sus hermanas y con un trabajo en Melilla. El joven marroquí quiere aprovechar esta oportunidad que le brindan tanto Clece como el Enrique Soler: "Para mí es muy importante todo lo que están haciendo por mí. Tengo una buena oportunidad y no la voy a desaprovechar porque de todo esto depende mi futuro y el de mi familia". En la actualidad Ihab vive en el Centro de Menores de La Gota de Leche junto a sus tres hermanas.

De la misma forma el director del Instituto Juan Antonio Fernández, Juan Ramón Moya, también se ha comprometido en ayudar al joven Ihab en su formación académica como Cocinero, con el Grado Medio en Hostelería que se imparte en el centro escolar. Ahora se abre una nueva etapa para Ihab, donde se han puesto todas las herramientas para que pueda tener una normalidad laboral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€