Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clamor en Melilla contra el referéndum de Cataluña

Durante el acto corearon lemas como “España unida jamás será vencida”, el conocido “Yo soy español, español, español” y vivas al país, Melilla y la Guardia Civil
Guerrero

Más de un centenar de personas de todas las edades, fundamentalmente familias, se concentraron ayer en Melilla contra el referéndum de Cataluña y para mostrar su respaldo a la unidad de España. Esta concentración tuvo lugar ante el monolito de la Constitución Española, y aunque formaba parte de la convocatoria nacional para manifestarse ante los ayuntamientos de España al mediodía, aquí se adelantó una hora para no coincidir con una jura de bandera civil organizada por la Comandancia General de Melilla (Comgemel). La mayoría de los participantes en la concentración en Melilla llevaban grandes banderas nacionales, aunque también se repartieron otras más pequeñas de plástico a quienes iban llegando.
Al final superaron el centenar de personas, que durante el acto corearon lemas como “No nos engañan, Cataluña es España”, “España unida jamás será vencida” o el conocido “Yo soy español, español, español”. También se pudieron escuchar varios vivas al país, Melilla, la Constitución y la Guardia Civil, todo ello con buen ambiente y sin que se produjeran incidentes. Es más, hubo melillenses que al pasar por allí y ver la concentración, se les sumaron espontáneamente.
El acto, de carácter nacional, tuvo como principal plataforma en la ciudad el grupo de Facebook ‘Opinión Popular de Melilla’, donde sus usuarios llevan días hablando de la situación en Cataluña y abogando por la continuidad de esta comunidad autónoma en España.
“Los melillenses creen que Cataluña debe seguir con nosotros y que los independentistas que quieran estar fuera de ella, tienen las puertas abiertas para irse cuando quieran. El resto de catalanes que quieran continuar con nosotros, que se queden”, apuntó Carmen Molina, usuaria del grupo de Facebook que sirvió de plataforma para esta movilización.
“Es una cuestión muy importante que una comunidad se quiera separar del resto”, señaló Daniel Echeverría, del grupo ‘Opinión Popular de Melilla’. A su juicio, ayer debería haber más personas que secundaran en nuestra ciudad esta concentración, y lamentó que para otras cuestiones haya más personas que se movilicen.

“Una gran nación”
Aunque el debate catalán es motivo de reacciones políticas constantes, ayer no hubo ningún representante político entre los participantes. No obstante, durante la mañana, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tuiteó: “España es una gran nación. Debemos sentirnos orgullosos de ser españoles. Y hoy más que nunca”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€