Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad y Delegación siguen a la gresca a cuenta de las proyectos e inversiones para Melilla

Debate político en Melilla entre la Delegada del Gobierno y la portavoz de la Ciudad Autónoma por inversiones y proyectos, siendo criticadas ambas partes por actuaciones previas.
Moh y Mohatar
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha afeado a la portavoz de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, que “no alzase la voz como lo hace ahora cuando el PP paralizó las obras del Hospital Universitario”. – La popular responde que “siempre nos hemos preocupado de los problemas de los melillenses”

 

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla han vuelto a protagonizar este jueves un rifirrafe a cuenta de los proyectos e inversiones que han ejecutado, o paralizado en cualquier caso, para la localidad norteafricana.

Empezaba la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla, Sabrina Moh, que respondía a las declaraciones que realizó la semana pasada la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, quien acusó a Moh de “no defender los intereses de los melillenses” al justificar que a Ceuta le hayan otorgado terrenos militares por valor de 69 millones de euros y a Melilla 10 porque son ciudades con “unas particularidades y características distintas”. Moh ha manifestado que “les llama mucho la atención” que cuando gobernaba el PP a nivel nacional la popular “no alzara la voz como lo hace ahora”, por lo que ha preguntado “a quién representaba” Mohatar en ese momento.

“¿A quién representaba la señora Fadela Mohatar cuando paralizaron las obras del Hospital Universitario y ella defendía ese modificado que, parece ser, que era tan complicado que tuvo que llegar el Gobierno del PSOE para poder desenquistar la situación y que, ahora mismo esta ciudad pueda tener finalizadas las obras del hospital?”, se ha preguntado, acusando tanto al Gobierno nacional de Mariano Rajoy y al local que presidía en aquel momento Juan José Imbroda de “subir las ratios por ley” en las aulas, lo que provocó, a su juicio, que los alumnos de Melilla contasen con ratios más altas y menos recursos para docentes.

También ha criticado al PP de “congelar el sueldo de los empleados públicos”.

“Que la señora Fadela Mohatar venga ahora a hacer este tipo de críticas me resulta asombroso, porque no sé a quién representaba en aquel momento”, ha criticado la socialista, que subraya que el Gobierno de Rajoy trató a Melilla “como a una ciudad de segunda”.

“Respuestas vacías de contenido”

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha salido inmediatamente al paso de las críticas de la delegada del Gobierno mostrando su “asombro” por su “juego de palabras con respuestas absolutamente vacías de contenido” que le ha dedicado específicamente.

“Siempre nos hemos preocupado de los problemas de los melillenses esté o no esté en el Gobierno de la Nación el PP. Siempre lo hemos hecho”, ha rebatido la popular. “Siempre hemos discutido, peleado y demandado ante ministros sea cual fuese el color de ese Gobierno cuando los problemas han afectado a las familias y a los trabajadores de nuestra ciudad”, ha apostillado.

Entrando en un ámbito más concreto, Mohatar ha retado a la socialista a “que saque y muestre los papeles de INGESA” para demostrar lo que ocurrió con las obras del Hospital Universitario.

“Yo sí se lo puedo demostrar: con una propuesta y un modificado de una obra impulsado por el Gobierno socialista que no había forma de que ningún técnico del Ministerio lo firmara”, ha aseverado, tachando de “imposible” el proyecto y modificado que impulsó el PSOE en torno a esta infraestructura sanitaria.

Destaca que el PP “desatascó” el proyecto y “doblar” el presupuesto de 45 millones de euros a 90.

Asimismo, niega que impusieran por ley elevar las ratios por aulas en los centros educativos.

Ha finalizado preguntando a Moh por las colas en la frontera, la crisis sanitaria o “los hachazos fiscales” del Gobierno central contra Melilla por la supresión de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€