Cine, transporte y patrimonio copan los principales temas en la segunda jornada de Fitur 2022

En la segunda e intensa jornada de Fitur que se celebró ayer en Ifema Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el stand de Melilla, y la Ciudad se reunió con autoridades políticas destacadas como el presidente del Senado, Ander Gil

Entre los proyectos que se presentaron están el de ‘Melilla es cine’ y el de la Galería de Minas

El Gobierno de la Ciudad vivió ayer una intensa jornada de presentaciones, proyectos y reuniones el segundo día de estancia en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

Así pues, entre los proyectos más destacados se encuentran la línea ‘Melilla es cine’, para montar la primera oficina que ayude a impulsar la industria cinematográfica que se está implementando en la ciudad, donde ya se han rodado varias series o películas.

Otro de los proyectos que la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, presentó junto con el titular de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, fue el de Galerías de Minas del Cuarto Recinto Fortificado, con el que pretenden “potenciar” el patrimonio histórico de Melilla y, por ende, el turismo.

Transporte

Por otro lado, la consejera de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica, Gloria Rojas, trató de convencer a la empresa de transporte ‘Hélity’ para que vuelva a operar en Melilla, algo que los responsables de la compañía no vieron factible ni rentable por la escasa demanda en la ciudad.

No obstante, Rojas afirmó que existe una posibilidad de recuperar la “conectividad directa” entre Ceuta y Melilla mediante la línea Málaga-Ceuta en helicóptero, la cual se podría poner en marcha con una subvención estatal.

La consejera afirmó también que los touroperadores le ofrecieron paquetes turísticos para la ciudad y abordaron mejoras como la formación de guías turísticos. También se abordó la posibilidad de proyectar imágenes de Melilla en autobuses de Madrid para promocionarla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el