Cientos de melillenses disfrutan de la procesión del Corpus solo enturbiada por el viento que hirió a una espectadora

Uno de los alteres cayó encima de una ciudadana que requirió la asistencia del 061 en el lugar de los hechos y posteriormente una intervención en el tendón de aquiles en el Hospital Comarcal

Solo el viento enturbió los actos el Corpus Christi en Melilla, que se aguardaban con mucha ilusión tras dos años de ausencia por el covid-19. Una fuerte racha de aire derribó uno de los alterares situados a lo largo de la Avenida Juan Carlos I, concretamente cerca de la Plaza Menéndez Pelayo, con tan mal fortuna que cayó sobre el pie de una de las espectadoras.

La mujer necesitó atención sanitaria en el lugar los hechos por el servicio de atención médica urgente del 061 y posteriormente ser trasladada al Hospital Comarcal, done fue intervenida del tendón de aquiles. El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, tuvo palabras de ánimo para la lesionada durante el acto religioso y le deseó una pronta recuperación.
Al margen de este incidente, el Corpus Christi volvió a concitar un año más a cientos de melillenses.
Una misa concelebrada por todos los párrocos y sacerdotes de la Ciudad supuso el inicio de unos actos en los que la comunidad cristiana acompañó a sus representantes y a nutrido grupo de niños que han recibido su Primera Comunión. Un céntrico procesionar que contó con la presidencia de la Vicaría Episcopal y numerosa presentación de todas las sedes parroquiales de Melilla, así como hermandades y cofradías que tradicionalmente arropan a las autoridades eclesiásticas en todos los actos de la fe cristina. Tras la misa se puso en marcha la procesión, con la presencia de diferentes altares colocados en la vía pública, con un recorrido ya tradicional por las calles más céntricas de la Ciudad.
Los grandes protagonistas fueron los pequeños que recibieron su primera Comunión.
El recorrido por las calles del centro fue uno de los puntos culminantes. En la Plaza de España y a la salida y entrada al templo, se llevaron a cabo tres estaciones del Santísimo que incluyeron la bendición de los presentes.
La procesión y la misa contaron con la presencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el comandante general, Luis Sáez Rocandio; las diputadas de CPM Dunia Almansouri y Cecilia González; los senadores del PP Juan José Imbroda y Sofía Acedo, a los que se sumó en la misa la diputada del PSOE Elena Fernández Treviño.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas