CGT: “Melilla no merece una vicepresidenta tan informal”

La Federación andaluza transportes CGT ha lamentado seguir sin recibir ninguna citación por parte de Gloria Rojas, “demostrándose claramente que no solo no quiere reunirse con las Técnicos educativos y con CGT”, sino que también es “ampliamente conocedora de las fechorías laborales que desde su departamento se están aplicando a estas profesionales y quién sabe, si también a otras personas contratadas por la Ciudad Autónoma.

La informalidad de esta Sra. no tiene parangón”, señalan.
Además de la solicitud formal mediante registro que el sindicato formuló, insisten en que la vicepresidenta de la Ciudad “no atiende las llamadas de teléfono de las técnicos educativos y se oculta literalmente para no dar la cara”, asegurando que ni CGT ni su afiliación, van a volver a intentar gestionar el desarrollo de la “ficticia reunión, comprometida ante los medios de comunicación, por la numero 2 del Gobierno de Melilla”.


Es por ello, que el próximo jueves, 1 de septiembre, a las 11:00h, se concentrarán a las puertas del Palacio de la Asamblea para denunciar públicamente los “atropellos de la Ciudad, a manos de la Sra. Gloria Rojas, contra el funcionariado interino y contra las personas que son contratadas por la Administración Local en los planes de empleo que son dejadas literalmente en pañales, por quienes están encargados/as de la gestión pública de Melilla”, puntualizan, añadiendo que “el desconocimiento de la legalidad mostrado con aseveraciones que son literalmente burradas, puede ser un factor determinante para que la responsable de la Administración pública en Melilla prefiera la conflictividad laboral a buscar una solución dialogada a los graves perjuicios ocasionados a las técnicos educativos, que por lo que se ve, con las nuevas contrataciones para el curso 2022/2023, no está dispuesta a solventar”.

Volvemos a aprovechar para recordar las reivindicaciones básicas del colectivo de técnicos educativos:

– Regularización de las cotizaciones de los días efectivamente trabajados para la Ciudad Autónoma de Melilla.

-Regularización y abono de las diferencias por trienios derivados de no computar las antigüedades reales a cada una de las técnicos educativos.

– Puesta en marcha inmediata de una OEP con al menos 150 plazas de técnico educativo para el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, eliminando con ello la sombra de la subcontratación privada.

– Regularización económica y cotizaciones de las cuantías adeudadas a las técnicos educativas contratadas mediante planes de empleo de la ciudad.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€