CGT convoca protestas en repulsa por los “inhumanos asesinatos” en la valla

Será el día 1 en Melilla, Ceuta y toda Andalucía

El sindicato CGT ha convocado para el 1 de julio concentraciones en Melilla, y en todas las provincias de Andalucía y Ceuta, en repulsa “por los inhumanos asesinatos” en la valla de Melilla en un intento de entrada irregular el pasado viernes.


En una nota de prensa, el sindicato ha hecho este llamamiento público “a toda la ciudadanía de bien” para que se sume a la protesta “contra los asesinatos en la Frontera Sur”, y ha expresado su “absoluta repulsa, dolor e indignación por los inhumanos asesinatos de al menos 37 personas cuando intentaban acceder a Melilla huyendo del hambre y la miseria”.


Para CGT, lo sucedido el viernes en la valla fronteriza de Melilla ha sido “un río de sangre, desolación y muerte”, y ha señalado directamente a la gendarmería marroquí, “que incluso ha procedido a entrar en suelo español para realizar devoluciones en caliente”.


También ha cargado el sindicato contra el Gobierno español, que “se dedica a mirar para otro lado y aplaudir las actuaciones represivas, ilegales y antiderechos humanos del reino de Marruecos”.


CGT ha expresado su rechazo a las “agresiones en suelo español y las devoluciones en caliente a manos de los gendarmes marroquíes” en la valla, que considera demostradas con “numerosos documentos gráficos”, que plasman una “cruda realidad” con “gaseos, aporreamientos, disparos y apilamientos de cadáveres y cuerpos heridos agonizantes sin ofrecerles ningún tipo de asistencia médica”.


Se trata, según CGT, de un “atropello a los más básicos de los Derechos Humanos en un país donde supuestamente gobierna la izquierda autodenominada la ‘más progresista de la historia’, algo que el sindicato “no puede dejar de denunciar ante la magnitud y gravedad de lo acontecido”.


Esta organización también ha dicho avergonzarse de las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “justificando las actuaciones de la gendarmería aun en suelo español”, que considera “bochornosas y carentes de la más mínima humanidad”.


Por ello, exige su “dimisión inmediata ante unos posicionamientos propios de Abascal y compañía”.


“Matar a personas indefensas no es cooperación internacional, son asesinatos impunes”, ha dejado claro CGT.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas