
Treinta y ocho estudiantes participaron ayer en la I Olimpiada de Historia celebrada en la ciudad y organizada por el Departamento de GeografĂa e Historia del IES Rusadir, que contĂł con la colaboraciĂłn de la DirecciĂłn Provincial de EducaciĂłn y con el patrocinio de la DirecciĂłn General de Relaciones Interculturales de la ConsejerĂa de EducaciĂłn de la Ciudad AutĂłnoma y del Centro Asociado de la UNED en Melilla, lugar en el que ha tenido lugar el concurso.
La competiciĂłn, segĂşn ha explicado Juan Vicente Alcalá, jefe del Departamento de Historia del IES Rusadir, tiene como objetivo principal realizar una actividad que sirva a los alumnos de 2Âş de Bachillerato como preparaciĂłn para su prĂłxima prueba de PEvAU. Constará de una sola prueba con 75 preguntas breves de respuesta corta Ăşnica relacionadas con fechas, nombres y acontecimientos de la Historia de España y de Melilla que han sido tratados en clase. La prueba ha sido preparada por el Departamento de GeografĂa e Historia del IES Rusadir, con la ayuda de RamĂłn GutiĂ©rrez LĂłpez, miembro de la AsociaciĂłn de Estudios Melillenses.
Promover el interés por la Historia
Otros objetivos de esta iniciativa son los de promover el interĂ©s del alumnado por la Historia, visibilizar la importancia de esta materia en el currĂculo formativo, destacar el aspecto lĂşdico del aprendizaje de la Historia y las posibilidades de emplear este sistema como elemento evaluador, estrechar las relaciones entre los centros de Secundaria de la ciudad, dar a conocer el Centro Asociado de la UNED entre el alumnado interesado en el ámbito humanĂstico y fomentar la relevancia de las disciplinas humanĂsticas para la comprensiĂłn del mundo actual y su mejora.
El tribunal, constituido por el director y tres profesores del Departamento de GeografĂa e Historia del IES Rusadir, se reunirá en los prĂłximos dĂas para calificar los ejercicios y proponer a los ganadores, que recibirán un diploma acreditativo, un lote de libros y una suscripciĂłn anual a una reconocida revista de Historia.
El IES Rusadir tenĂa previsto organizar esta olimpiada en 2019 coincidiendo con el 20 aniversario del centro, pero la pandemia truncĂł todos los planes, segĂşn explicĂł el jefe del Departamento de Historia del instituto.
La ediciĂłn digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/