agosto 9, 2022 16:00

Cerca de cuarenta estudiantes participan en la I Olimpiada de Historia de Melilla

Treinta y ocho estudiantes participaron ayer en la I Olimpiada de Historia celebrada en la ciudad y organizada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir, que contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y con el patrocinio de la Dirección General de Relaciones Interculturales de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma y del Centro Asociado de la UNED en Melilla, lugar en el que ha tenido lugar el concurso.


La competición, según ha explicado Juan Vicente Alcalá, jefe del Departamento de Historia del IES Rusadir, tiene como objetivo principal realizar una actividad que sirva a los alumnos de 2º de Bachillerato como preparación para su próxima prueba de PEvAU. Constará de una sola prueba con 75 preguntas breves de respuesta corta única relacionadas con fechas, nombres y acontecimientos de la Historia de España y de Melilla que han sido tratados en clase. La prueba ha sido preparada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir, con la ayuda de Ramón Gutiérrez López, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses.

Promover el interés por la Historia


Otros objetivos de esta iniciativa son los de promover el interés del alumnado por la Historia, visibilizar la importancia de esta materia en el currículo formativo, destacar el aspecto lúdico del aprendizaje de la Historia y las posibilidades de emplear este sistema como elemento evaluador, estrechar las relaciones entre los centros de Secundaria de la ciudad, dar a conocer el Centro Asociado de la UNED entre el alumnado interesado en el ámbito humanístico y fomentar la relevancia de las disciplinas humanísticas para la comprensión del mundo actual y su mejora.


El tribunal, constituido por el director y tres profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir, se reunirá en los próximos días para calificar los ejercicios y proponer a los ganadores, que recibirán un diploma acreditativo, un lote de libros y una suscripción anual a una reconocida revista de Historia.


El IES Rusadir tenía previsto organizar esta olimpiada en 2019 coincidiendo con el 20 aniversario del centro, pero la pandemia truncó todos los planes, según explicó el jefe del Departamento de Historia del instituto.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas