Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEMSATSE obtiene la mayoría de la Mesa Sectorial en Madrid

cemsatse

Según García, a pesar de la «persecución y caída» experimentada, la solidaridad de los trabajadores de la salud se impuso en las elecciones, evidenciando que constituyen una «organización estable y sin influencias políticas».

 

Las elecciones sindicales del INGESA han sido ganadas por CEMSATSE con 15 delegados, convirtiéndose en el sindicato con mayor número de votos en Melilla con 8 delegados y el segundo más votado en Ceuta con 7 delegados. De tal manera, CEMSATSE consigue obtener la mayoría de la Mesa Sectorial en Madrid, lugar donde se llevarán a cabo las negociaciones para mejorar las condiciones laborales del personal del INGESA.

En declaraciones a Televisión Melilla, Carlos García, candidato número 1 de CEMSATSE en Melilla, resaltó la destacada participación del electorado, que alcanzó el 80%, y la importante victoria a pesar de la difícil campaña. «Nos han puesto las cosas muy complicadas durante la campaña. Otras organizaciones han intentado evitar nuestra participación en las elecciones. Todas las impugnaciones han sido rechazadas». García describió la campaña como un «acoso y derribo» hacia CEMSATSE, pero esto no ha tenido ningún efecto. «Por mucho que se intente derribar una candidatura en despachos o en los medios de comunicación, al final lo que importa son los votos. Hemos obtenido muchos más votos que la segunda candidatura más votada».

García ha resaltado que estas elecciones han demostrado la unidad de los trabajadores sanitarios y que a partir de ahora se inicia un período de negociación con el INGESA sin restricciones políticas, ya que somos un sindicato independiente formado por profesionales de la salud.

CEMSATSE afirma que ya comienzan a laborar para negociar a la mayor brevedad con el INGESA. «Anhelamos y deseamos que se convoque antes de la culminación de noviembre una Mesa Sectorial para poder concluir un itinerario de los procedimientos de consolidación», especifica García, quien rememora que la atención sanitaria de Melilla requiere retener a los expertos que ya laboran aquí y atraer a otros adicionales.

Mejorar la carrera profesional, alcanzar bolsas de trabajo rápidas, compensar el solape de jornada, implementar el Plan de Recursos Humanos y poner en práctica incentivos, entre otros, son algunos de los primeros propósitos. En resumen, la meta final consiste en la optimización de la calidad del sistema sanitario para beneficiar a los pacientes.

 

Loading

Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€