CEME pide a los miembros de Pymes Melilla que vuelvan si quieren unidad y desde dentro opten a dirigirla a través de elecciones

La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha pedido a los integrantes de la Asociación Pymes Melilla que vuelvan a integrarse en CEME si abogan por la unidad, como afirman, y una vez dentro, si no están de acuerdo con los actuales dirigentes, opten a presentar una candidatura que lleve a la que consideran “única organización empresarial reconocida oficialmente como agente social en nuestra Ciudad junto a los sindicatos UGT y CCOO”.

A través de una carta abierta del Comité Directivo de la organización que preside Enrique Alcoba, han admitido que les ha sorprendido que haya salido luz oficialmente una especie de “confederación” de empresarios paralela a la CEME. “Y no nos ha extrañado en absoluto pues pocos días después de que se celebrasen elecciones -allá por julio de 2.020 – a las que obligó el Juzgado al declarar ilegítimo el nombramiento del Sr. Reyes como presidente y demás miembros del Comité Directivo ya se empezó a anunciar en redes sociales el nacimiento de esta alternativa contraria a la CEME”. Así, han explicado que tras renunciar a las vocalías en el Comité Directivo que el Alcoba ofreció -por escrito- a la actual presidente de Pymes Melilla, Francis Serón, y a otro empresario de la candidatura de José Reyes, “se empezaron a dar de baja una buena parte de las asociaciones que conformaban la candidatura perdedora”. Al respecto, la patronal ha asegurado que aunque Pymes Melilla diga que representa a 25 sectores, en realidad “solo está conformada por tres o cuatro asociaciones sectoriales con escaso número de asociados y un puñado de empresas de otros sectores a las que arrogan la representación de todo el sector sin que ello se corresponda a la realidad”. CEME ha afirmado que una Confederación la conforman Asociaciones sectoriales y, excepcionalmente, se admiten a empresas de forma individual. “Y en este caso, es todo lo contrario pues son muchas más las empresas asociadas individualmente a Pymes Melilla que Asociaciones sectoriales algo que, aun siendo legal, es un contrasentido”. Además, ha revelado han intentado varias veces -sin éxito alguno, por cierto- que la acepten en CEPYME como representantes de las pequeñas y medianas empresas de Melilla pues esa representación ya está ocupada por CEME desde que se fundó CEPYME siendo el Sr. Alcoba miembro nato de su actual Junta Directiva”.
CEME ha admitido que Cepyme Melilla tiene ganas de trabajar e interés en participar en todas aquellas reuniones que convocan la Delegación del Gobierno o alguna Consejería de la CAM para tratar temas que afectan a los empresarios. “Dice el Sr. Reyes, uno de sus promotores, que “juntos seremos más respetados” y en eso también le damos la razón”.
Por ello, han subrayado que “si de verdad quieren la unión, acepten este nuevo ofrecimiento de unir fuerzas y trabajen conjuntamente desde dentro en defender los intereses de las pymes y, como está previsto en los Estatutos, dentro de dos años podrán presentar su candidatura para ponerse al frente de los Órganos de Gobierno de la única Confederación de Empresarios de Melilla reconocida oficialmente como interlocutores institucionales con la Administración local y estatal”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas