CEME, ACOME, Hostelería y Zona Centro piden una “Zona Azul” en varias calles del centro

Las directivas de cuatro organizaciones económicas distintas de Melilla, como son la Confederación de Empresarios (CEME), la Asociación de Comerciantes, Empresarios de la Hostelería y Zona Centro han acordado exigir conjuntamente varias medidas para reactivar la economía en la zona centro, entre ellas la creación de “Zona Azul” o de “Rotación urgente en horas comerciales” en varias vías, entre ellas la Avenida Juan Carlos I, después de que se hayan perdido 500 plazas de aparcamiento “por la creación de calles peatonales”, que piden parar ya.

Los máximos representantes de CEME-CEOE, ACOME, Hostelería y Zona Centro se han reunido con la idea de exponer diferentes propuestas y opiniones para mejorar el comercio y la hostelería del centro de la ciudad, intentando unificar los horarios comerciales y aperturas puntuales de sábados tarde o domingos, “con la intención de mejorar los servicios y hacerles a los clientes fácil y cómodo acudir a esta zona de Melilla”. Al respecto, han expuesto que “una de las quejas unánimes de nuestros clientes es la falta de aparcamientos, por la eliminación de unas 500 plazas en todas las calles peatonales”.
Por ello, entre otros temas, han acordado reclamar al Gobierno que se mantengan todas las calles que están actualmente y “de momento no hacer más calles peatonales ante la falta de peatones, durante muchas horas del día”. Asimismo, con el fin de facilitar más aparcamientos libres, han solicitado crear una “Zona Azul” o de “Rotación urgente en horas comerciales” (9:00-14:00 y 17:00 a 21:00), con un máximo de 2 horas y a unos precios asequibles, en las calles General Marina, Sidi Abdelkader, Ejército Español y en la Avenida Juan Carlos I. Además, reivindican que el Parking Isla Talleres “mejore el servicio de seguridad y mantenimiento”.
También proponen ofrecer y publicitar a todos los residentes, comerciantes, trabajadores, etc. unos bonos atractivos y económicos para rentabilizar su ocupación. Asimismo, requieran que se intente poner en verano toldos en todas las calles peatonales.
Por último, han reclamado habilitar a primera hora o al mediodía una hora para que residentes y comerciantes puedan hacer cargas y descargas en sus casas y comercios en las calles peatonales.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza