Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi un tercio del Plan Integral, para Educación: 55 millones a un Campus de FP y 43,5 a la plantilla de docentes

El Plan Integral busca un incremento retributivo a través de complemento salarial y aumentar la plantilla de profesores

Cerca de un tercio de la dotación económica del Plan Integral aprobado por el Gobierno irá destinado a la Educación. De hecho, la inversión de mayor cuantía es la creación de un campus de la Formación Profesional, dotado con 55 millones de euros.
Este Campus, según el Plan Integral, “albergará toda la oferta pública de formación profesional (titulaciones, certificados y acreditaciones), destinado a jóvenes y población activa, a excepción de la oferta de ciclos formativos de grado básico, que permanecerían en los IES, dado que forma parte de la enseñanza básica”.
Además, habrá otros 750.000 euros para “actualizar el mapa de la oferta de Formación Profesional que actualmente se ofrece en Melilla para apostar por aquellas especialidades que se ajusten a las demandas del mercado laboral, como puede ser el turismo, la economía digital, la restauración del patrimonio, la hostelería, la gestión empresarial, el análisis de datos y las nuevas tecnologías”.

Recursos humanos
Otra de las inversiones estrella del Plan Integral está enmarcado en el ámbito educativo para reforzar los recursos humanos del sistema educativo en Melilla.
Para este objetivo, el Gobierno prevé destinar 43.528.191,99 euros con el fin de mejorar la dotación de personal del sistema educativo en Melilla en todos sus ámbitos (infantil, primaria y secundaria, Formación Profesional…), a través del aumento de personal y de la mejora de sus condiciones salariales.
En concreto, ese incremento retributivo se aplicaría a través de complemento salarial, tanto del personal de la Direccción Provincial como del personal docente. Según el Plan Integral, “esta medida contribuirá a atraer talento a la ciudad, facilitando la cobertura de los puestos de trabajo vacantes”.
En cuanto al aumento de la plantilla, la intención es incorporar personal docente y personal escolar al servicio del Ministerio de Educación en Melilla con un incremento del cupo de personal docente para acceder a la media estatal de ratio docente/alumnos, y una mejora de la provisión del personal laboral escolar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€