Casi 30 ONG piden suspender las repatriaciones

Menores de Ceuta
16-08-2021 Trabajadores ayudan a tres de los menores marroquíes a las puertas del juzgado tras presentar una denuncia solicitando habeas corpus minutos antes de ser repatriados a su país de origen, en la frontera de Tarajal, a 16 de agosto de 2021, en Ceuta (España). De los 15 menores no acompañados que llegaron a Ceuta de forma masiva el pasado mes de mayo y que este lunes iban de camino a ser repatriados a su país de origen, cinco han sido trasladados al juzgado tras la denuncia interpuesta solicitando habeas corpus para poder estar delante del juez y evitar su repatriación. SOCIEDAD Antonio Sempere - Europa Press

Un total de 28 ONG de infancia y de Derechos Humanos han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar su paralización inmediata de las repatriaciones «sin garantías» de menores marroquíes que están teniendo lugar en Ceuta desde el pasado viernes 13 de agosto.

Así lo ha dado a conocer este martes la Plataforma de Infancia, que ha informado de que las organizaciones firmantes han trasladado a Sánchez su «profunda preocupación por la forma en la que se han realizado hasta el momento estas expulsiones: de manera colectiva, sin aviso previo, sin trámite de audiencia de ningún tipo y sin cumplir las garantías establecidas legalmente, especialmente la asistencia letrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€