Casi 180 vehículos multados por exceso de velocidad en la Feria: Dos iban a más de 80 km/h

La Policía Local de Melilla ha sancionado a casi 180 vehículos que fueron detectados durante la celebración de las fiestas patronales excediendo los límites máximos de velocidad permitida, dos de los cuales superaron los 80 km/h, el doble de lo marcado en las vías por las que circulaban.

Según ha informado la Jefatura de Policía Local de Melilla, estos dos casos destacados de exceso de velocidad máxima se produjeron en la calle Actor Tallaví y en la Carretera Alfonso XIII, vías en las que hay instalados sendos radares fijos.

Durante los días de feria, la Policía Local llevó a cabo controles de velocidad con el radar móvil, sobre todo en las inmediaciones del recinto ferial, en los que fueron propuestos para sanción un total de 177 vehículos que excedieron los límites permitidos en la vía.

Alcohol y drogas

Estos controles se unen a otros realizados de alcohol y drogas en las vías y zonas adyacentes al recinto ferial, dentro del plan de seguridad establecido para las fiestas patronales de la ciudad, en los que se llevaron a cabo 91 pruebas, 12 de las cuales terminaron con un resultado positivo.

Así, la Policía Local instruyó cinco atestados por delito contra la seguridad vial por alcoholemia y uno por un delito contra la seguridad vial por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, casos que fueron enviados al juzgado mientras que los conductores fueron denunciados en calidad de investigados no detenidos.

Este cuerpo también tramitó dos actas administrativas por drogas y cuatro denuncias más por positivo en alcohol, pero sin superar las tasas por las que ya se consideraría delito, que fueron denunciadas administrativamente.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas