Escribe para buscar

Sucesos

Casi 100 agentes de la Policía actúan en una operación antidroga en la Cañada que acaba con 6 detenidos

Compartir
Bienes incautados

La UDYCO de la Policía constató la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, cuyos integrantes tenían establecido su punto de venta de drogas en la Cañada

Casi un centenar de agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional han participado en una operación antidroga en Melilla, en la Cañada de Hidum, que se ha saldado con seis detenidos, uno de los cuales está ya en prisión, y la intervención de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta operación antidroga se llevó a cabo a primera hora del día 27 de octubre, cuando diversas unidades policiales procedieron a la entrada y registro simultáneo en dos viviendas de la Cañada de Hidum y dos garajes, uno de ellos en la barriada de Las Palmeras.
Debido a la peligrosidad y la posible existencia de armas de fuego, la Policía Nacional recabó el apoyo del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad), considerado una de las unidades de élite del Cuerpo.
También contó con la participación de los Guías Caninos y la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se habían desplazado a Melilla procedentes de la península.
Además, intervinieron la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Investigación
La participación de todas estas unidades en la operación, fruto de las investigaciones de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, supuso la intervención de casi un centenar de efectivos, que garantizaron la seguridad y el buen desarrollo de la operación policial, que se saldó satisfactoriamente.
Tras el análisis de distintas informaciones recabadas y vigilancias, la Policía constató la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, cuyos integrantes tenían establecido su punto de venta de drogas en la barriada de la Cañada de Hidum.
Los agentes identificaron a los miembros de la organización, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción instruyó cinco diligencias.

Droga intervenida
Fruto de los registros llevados a cabo, la Policía detuvo a seis personas e intervino un total de 369 gramos de cocaína, 31 gramos de hachís, 119 gramos de sustancia de corte, 12.085 euros, 5 botes de óxido nitroso (gas de la risa), diversos discos duros, teléfonos móviles y material de pesaje y elaboración de dosis, también cartuchos de fogueo de 5,56 mm.
Los detenidos son cuatro varones y dos mujeres, de entre 20 y 57 años, todos ellos de nacionalidad española, excepto uno de los hombres que es marroquí.
Todos ellos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente