Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Carta desde la Purísima XXI

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 Juan Aranda web

Yo siempre he pensado que cuando se escriben datos sobre los Héroes que se hallan descansando en nuestro Cementerio, aunque seas un chirle poeta, debes juntar las palabras, y hacerlo con algún signo emotivo y exquisito; porque desde el General más laureado, hasta el corneta más humilde que están enterrados allí, se lo merecen.

Entresacando algunos nombres de los libros de Historia Militar, veo el de Pedro Serrat Aguilar, un catalán, perteneciente a la 3ª Cía. del Bon. de Infantería, Cazadores de Mérida nº 13. Los moros lo mataron en la playa cercana de la 2ª Caseta, junto al Cabo José Segarra Falcó, el 20.07.1909. Están enterrados en el Panteón Margallo; concediéndoles a las familias de ambos una pensión anual de 182,50 ptas. Yo creo que sin ponernos “sentimentaloides”, hay que decir que muchos amaneceres bañados con esta luz tan azul, en estos silenciosos y sagrados patios, las visitas se deben hacer con nuestros corazones agradecidos porque ellos dieron lo más preciado que tiene el ser humano, y es la propia vida, por todos nosotros.

Los nombres que han leído, he querido hacerlo como una pequeñísima pincelada de lo que existe dentro de La Purísima.

Bueno pues a mi, como español de a pie, algunas reflexiones absurdas de anodinos personajillos, carentes del sentimiento de Patria, sentimiento que todo español debemos poseer en nuestras almas; si esas frases son pronunciadas con sorna, guasa, y mala leche, a este que les escribe les parece que son corrosivas, despiadadas, y crueles, y ante eso ahí va mi desprecio absoluto. Y los Héroes y Mártires de La Purísima, le pese a quien le pese, cosa que me importa un carajo, seguirán “enviando cartas” hasta que ellos deseen, y este periódico las publique. Y como el “folklore de los gitanos”, que algunos piensan que es, no ha lugar es estos momentos, y también como los de izquierda, “los rojos”, nos consideramos tan españoles como los de la diestra mano, yo me despido con un, ¡Viva España!. Y al que le pese, que se joda.

Y para tener encendida la llama de mi perenne petición, repito que el Cementerio de La Purísima, debe denominarse: “CEMENTRERIO NACIONAL DE HÉROES”.

También si desean leer el “Pedimento de la Virgen de la Victoria”, solo deben escribir: http://.pedimento.blogspot.com.es/.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€