Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - OPINIÓN

Carta de agradecimiento de Juan Moya a su cuerpo técnico

melillahoy.cibeles.net fotos 838 ambos

"Quiero transmitir con esta carta mi agradecimiento a las personas que han estado a mi lado durante estos dos largos y extraordinarios años, por su lealtad y colaboración". Alguien decía que: “No tener recuerdo es como no haber tenido pasado”. Por eso, quiero transmitir con esta carta mi agradecimiento a las personas que han estado a mi lado durante estos dos largos y extraordinarios años, por su lealtad y colaboración.

Secretario Técnico
Paco Montoya, ambos nos criamos en Melilla, jugamos juntos, entrenamos juntos, enseñamos juntos en la Escuela de Entrenadores, pero es curiosa la vida, nos conocíamos hacia muchísimo tiempo pero a veces sientes que se levanta un muro transparente, una especie de telón que no sabes por qué pero impedía que la comunicación fluyera permeable a nuestras experiencias. Hasta que un día el muro saltó en pedazos, hablamos de todo y sobre todo de fútbol y aquel día pensé: “Éste es un gran tipo de los que valen la pena”.

Durante estos dos años, sus recomendaciones y sus críticas (que han sido muy pocas) siempre las entendí como consejo porque tiene la gallardía de ser siempre el mismo, de defender su forma de ver las cosas y la vida. Por sus conocimientos encontró en la Secretaría Técnica de la U.D. Melilla el escenario ideal para ejercer su experiencia profesional durante los últimos años, aún a sabiendas de que este puesto le exigía una mayor especialización y la necesidad perentoria de saber de todo. Su pasión por estos colores es incuestionable. Gracias Paco por tu confianza, tu amistad y por todo lo que me has enseñado.

Segundo Entrenador
Fernando Currás, mi segundo, mi auxiliar, mi mano derecha. Cuántas horas de trabajo, de charlas, de vídeos, de informes, de carretera, de alegrías y de tristezas. En mi opinión, Fernando posee un gran sentido de la responsabilidad, lealtad, disciplina y prudencia, valores que le han hecho ganarse el respeto y el reconocimiento de todos: directivos, técnicos, jugadores y, sobre todo, el mío. Nadie podrá discutir su extraordinaria aportación durante estos dos años en el que he delegado multitud de funciones y siempre me ha respondido extraordinariamente. Gracias gallego, te deseo lo mejor en el futuro porque te lo tienes bien merecido por tu dedicación y profesionalidad. Cuánto disfrutamos con las eliminatorias de Copa del Rey. No te olvides nunca de mi frase: “No me contéis historias, las cosas hay que argumentarlas”.

Preparador Físico
Augusto Hoyo, el Profe Preparador Físico, el más joven de todos pero con grandes conocimientos y una gran preparación. Nunca ha dejado nada a la improvisación, siempre midiendo las cargas de trabajo con sus pulsómetros, pendiente del peso y las grasas, la alimentación, el descanso, el trabajo preventivo para evitar lesiones. Cuánto me has ayudado amigo. Siempre he pensado que eres de esas personas que nunca desfallecen, no dejas bajar la guardia, eres perseverante y constante, de esos que no olvidan nunca la frase del gran Mozart: “Cuando paso un día sin practicar, lo noto yo, si son dos, lo notan los demás”. Creo que esto está siendo una máxima en tu vida y estoy seguro de que si sigues en ese camino conseguirás todo lo que te propongas.

Entrenador de Porteros
Mohamed, entrenador de porteros, un lujo tener a un profesional de tu casta. Vive cada momento con tus porteros como si fuera el último, tu pasión por lo que haces está fuera de toda duda. El saberse con la tranquilidad de que tus porteros siempre están al 100% es una garantía para cualquier entrenador. Por eso, mi agradecimiento por tu profesionalidad, comportamiento y respeto a mi persona.

Los Masajistas
Ali y Pedro, la prudencia personalizada, su sentido de la responsabilidad se hace patente en cada momento, no toman decisiones sin antes valorar con el doctor el alcance de las lesiones. Siempre dispuestos al trabajo en equipo, el preventivo, el regenerativo, el vendaje de última hora, la ultima inyección antiinflamatoria. Consensuando siempre con el entrenador el alcance de las lesiones, así como los tiempos de recuperación. Un auténtico lujo contar con personas como vosotros. No saben los aficionados lo importante que habéis sido y que sois para este equipo. Mi gratitud a ambos.

El Doctor
Doctor Navarro, futbolero de pro, cuántas charlas de fútbol entre recetas, preparación de las ayudas ergogénicas, complejos vitamínicos, menús, calendarios de vacunas, desfibrilador, reconocimientos médicos, analíticas,… Siempre dispuesto a cualquier hora del día y de la noche para atendernos a todos ante cualquier imprevisto de salud. Gracias don Francisco por tu amistad y por tu colaboración.

El Delegado
Javi Zamora, siempre corriendo con las tarjetas de embarque, los hoteles, las comidas en carretera, pizzas o bocadillos, el tratar bien a los árbitros, el representar a la entidad en todos los campos de fútbol. Es el jefe de la expedición y la máxima autoridad durante los viajes. Sólo tengo para ti palabras de agradecimiento. ‘Harri’, como te llamamos los amigos, cuánto daño nos hizo el maldito 7-0 de Granada, qué tristeza más grande a la vuelta. Pero el fútbol, como la vida, siempre te da una segunda oportunidad y salimos pronto de esa y sacamos adelante al equipo salvándolo de una situación comprometida.

El Utillero
No podía olvidarme de Fari, el utillero. Qué seríamos sin él. Sabe absolutamente todo de cada uno de los componentes del equipo: número de botas, tallas de pantalones, sudaderas, camisetas, calzoncillos, espinilleras, ropa de entreno, equipación para jugar, balones, complementos, agua,… Siempre puntual para tenerlo todo colocado antes de que lleguemos a los vestuarios. Muchas gracias por tanta ayuda.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€